Cennect with us

Opiniones

DEL ALFA A LA PATRIA TRAICIONADA

Publicado

en

Elisa VilorioPor Elisa Vilorio.-

NUEVA YORK.- Surge un avivamiento patriótico en la gran manzana. Curiosamente después que surgió un video donde El cantante de música urbana, El Alfa insulta los padres de la patria, surge un aviamiento patriótico en la gran manzana. Si claro, son muchos los dominicanos que si amamos a nuestra patria y la defendemos a toda costa, no importando la distancia. Reconozco que fue inapropiado lo que hizo, pero reconozco que solo hay un culpable, el gobierno que saco y distorsiono la historia patria de las escuelas, para ANCLAR e insertar la nación haitiana en la dominicana.

Pero a lo que hoy me refiero, es a los que no sienten ese mismo amor patriótico desde que iniciaron los ataques mediáticos, no solo en nuestro país, sino en el plano internacional. Y yo me pregunto lo siguiente: Porque nunca se pronuncian cuando es necesario? Nunca se pronuncian cuando nuestros vecinos haitianos pidieron por primera vez boicot a nuestro turismo. Nunca se pronunciaron cuando esos mismos vecinos quemaron nuestra bandera, no se pronunciaron cuando el asesinato de Carlos José Núñez, el joven Mocano que fue encontrado muerto y que provoco que un pueblo cansado e indignado se sublevara por la indignación y la falta de atención del gobierno con la problemática haitiana .

Nunca se pronunciaron cuando nos envenenaron el río Yaque, pero mucho menos se pronunciaron cuando hicieron la emboscada en Haití persiguiendo dominicanos para lincharlos. Tampoco se pronunciaron cuando secuestraron a oficiales de la embajada dominicana en Haití. No se pronunciaron cuando bajaron la bandera dominicana para izar la haitiana en nuestra embajada en Juana Méndez en Haití. No se pronuncian cuando secuestran nuestros camioneros. No se pronuncian ahora que en esta misma cuidada, Nueva York se quiere pasar una prepuesta de ley K00376, que es totalmente contra nuestra soberanía.

Todos juzgamos a este muchacho a la ligera. Caímos en las garras de esos reporteros amarillistas, que son los mismos que colaboran en que seamos condenados ante la CIDH. Analicen con cuidado la rapidez y la acción inmediata que se tomo para encarcelar a este joven por supuestamente ofender a los Padres de la Patria. Analicemos cuando son extranjeros los que verdaderamente se levantan en contra de la memoria de Duarte, Sánchez y Mella. Simplemente no les pasa nada. Les pido que con la mente fría y sin dejarnos llevar de los titulares de estos periodistas alarmistas, vuelvan y vean el video de este joven, quien hizo un mal uso de palabras, claro que si, pero no debemos sacar las cosas de su lugar o contexto.

Sinceramente cree usted que merece estar preso? Que lo lleven a juicio? Y que estén quemando su música en Nueva York? Cuantas cosas no han dicho en nuestros periódicos, en los periódicos haitianos e internacionales sobre nuestra soberanía y los padres de la patria? Cuantas cosas no se ha dicho de la República Dominicana sin ser ciertas? Quienes han pagado? Este muchacho no se supo expresar, cierto. Pero nunca le falto a los padres de la patria. Pienso que esa palabra odiosa y baja fue dirigida a terceros. Sucede que estamos predispuestos con todas estas difamaciones y ataques a nuestra dominicanidad, de periodistas con un precio en sus plumas. Solo se que si no tenemos cuidado seremos iguales que ellos. Los que mienten y los que nos acusan como pueblo. Buscando que alguien, quien sea, pague por todo lo que esta pasando en contra de nuestra existencia como país. Basta ya de hacerle daño a este joven. Basta ya de las hipocresías y de formar parte de esa pandilla de hipócritas y JUDAS.

Publicidad