Cennect with us

POLITICA

Dice Junior Santos ha manejado RD$3,500 millones y no exhibe ninguna obra de importancia en Los Alcarrizos

Publicado

en

YacoLos Alcarrizos.- El diputado peledeísta Jesús Martínez Alberti (Yaco) definió como «deficiente, obsoleta y poco transparente» la gestión del actual alcalde del municipio Los Al carrizos, Junior Santos, a quien acusó de no exhibir una sola obra de relevancia en nueve años de gestión, en los que ha manejado más de 3,500 millones de pesos.
Martínez Alberti, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo el señalamiento ante miles de ciudadanos que se dieron cita al acto de lanzamiento de0 su precandidatura a alcalde de cara a las elecciones del año 2016.
Sostuvo que la administración que encabeza Santos está sumida en el caos y la desorganización, carente de planificación y transparencia, y a la vez, minada por el clientelismo político.
“A mediados de este mismo mes de mayo, pero del año 2016, tendremos la responsabilidad de escoger entre dos propuestas; la actual ya ustedes la conocen, pues es la que nos tiene sumidos en una administración obsoleta, ausente en el suministro de los servicios básicos y promotora del desorden, el clientelismo y la poca transparencia», indicó.
Explicó que la situación de abandono e irresponsabilidad por parte de las autoridades edilicias del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le motivó a presentar una propuesta de «Gobierno Municipal» que realice las obras demandadas por esta demarcación, que ha esperado por casi una década para ver las iniciativas que amerita la comunidad.
«Nuestra misión es asumir una gestión responsable, transparente y moderna; cimentada en la descentralización, posibilitando la verdadera participación de todos los actores de esta laboriosa comunidad. Los Alcarrizos debe cambiar! pasar de ser un barrio descuidado, sin futuro ni ilusión, a ser un municipio con proyectos reales, que recuperen la fe de su gente», agregó Yaco.
El aspirante a la Alcaldía se comprometió, ante una nutrida representación de los habitantes de esta demarcación, a transformar el Ayuntamiento en una institución moderna, transparente y capaz de dar respuesta a sus munícipes.
Al encabezar un multitudinario acto, matizado por enérgicas consignas que lo aclamaban como «Yaco el Alcalde», Alberti reiteró que es inaceptable que a pesar del presupuesto que maneja el actual síndico no haya podido construir una funeraria municipal, un cementerio, una biblioteca, un parque central, un multiuso cultural, un gimnasio libre, un mercado municipal; que no haya cañadas saneadas, ni seguridad ciudadana.
La actividad fue precedida de una gran presentaciones artísticas y de grupos musicales del genero urbano, donde miles de dirigentes, simpatizantes y militantes del PLD vieron nacer el lanzamiento de la precandidatura a la Alcaldía Municipal por este municipio de Jesús Martínez Alberti (yaco), efectuada este domingo en el sector Los Multi de esta demarcación.

Publicidad