Cennect with us

Noticias

Ministerio de Salud suspende exequátur al doctor Edgar Contreras

Publicado

en

edgarLa ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, informó este martes que le fue suspendido, de manera temporal, el exequátur al doctor Edgar Contreras hasta que concluyan las investigaciones que se le realizan sobre mala práctica médica tras la muerte de una paciente de nacionalidad estadounidense que se sometió a una cirugía estética en su clínica de Arroyo Hondo, de la Capital.

La funcionaria exhortó a las personas que van a realizar una cirugía estética a que ingresen a la página de la Asociación de Cirujanos Plásticos para que verifiquen la especialidad de los médicos que realizan este tipo de cirugías.

El doctor Contreras, quien se ha visto envuelto en varios escándalos por muertes de varios pacientes, es investigado por el Ministerio Público por el deceso de Sharlene Cedeño Abreu, de 23 años, durante una lipo escultura.

La ministra de Salud dijo que quienes no tengan dos años de ejercicio profesional como cirujanos plásticos y tres años de práctica presencial, no pueden realizar cirugías y que van a tener que regresar a su profesión de origen.