Cennect with us

POLITICA

Presidente de MURO rechaza irrespeto y descalificaciones contra Leonel Fernández

Publicado

en

69259_244807168988612_83718178_nSanto Domingo.- El presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden Muro, Víctor Pavón, instó hoy a un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a no utilizar el mismo discurso lleno de irrespeto y descalificaciones que la Oposición y la auto llamada sociedad civil enarbolan estratégicamente en contra del ex presidente Leonel Fernández.

Víctor Pavón dijo que en esta coyuntura política lo que busca la Oposición con su discurso rancio y difamatorio en contra de Fernández, es dividir al PLD y a sus dos principales lideres, a fin de lograr que la población ponga la mirada en ellos, de cara a las elecciones del 2016.

Sostuvo que una vez la reelección logre imponerse en la Asamblea Nacional, modificando la Constitución, los partidos de la Oposición cambiarán su discurso y acusarían a Danilo Medina de violador de la Constitución y se inventarían incluso supuestos actos de corrupción, lo que hará sin lugar a dudas, que éste baje en las preferencias del electorado.

Reconoció que ciertamente en un proceso donde estén definidas las candidaturas presidenciales el porcentaje electoral que posee Medina, no permanecería igual como consecuencia de un evidente cambio en la correlación de fuerzas, debido que se cohesionara un frente electoral que va a vender los logros del presidente como fracasos como parte su estrategia electoral.

“No es verdad de que solo Danilo Medina garantiza el triunfo electoral del PLD, por el contrario con él damos pie a que se produzcan fisuras a lo interno del partido y en el Bloque Progresista que a estado apoyando al PLD durante años”, agregó.

Señaló que el Bloque Progresista y los movimientos del sector externo que apoyan al PLD, han sido olvidados, pateados y relegados a un tercer plano en el gobierno de Medina.

“Por esta razón muchas de estas organizaciones dicen que si Danilo, como se observa se convierte en el candidato del PLD, ellos pactarían con la Oposición, para no continuar recibiendo maltratos de los funcionarios públicos”, indicó.

Expresó que si en cambio el candidato del PLD lo fuera Leonel Fernández, el Bloque Progresista y los movimientos de apoyo se cohesionarían haciendo posible una nueva victoria del PLD, contrario a los falsos pronósticos de los enemigos externos e internos de Leonel, que aseguran que éste pedería las elecciones.

Recordó que si el otrora líder del PRD DR. José Francisco Peña Gomez en su mejor momento electoral, no pude ganarle a Leonel, es casi seguro que Luis Abinader corra la misma suerte en el 2016, si la modificación constitucional no se aprueba y resultara ser el candidato del PLD, el ex presidente Fernández.

Enfatizó que toda esa campaña maligna y difamatoria contra Leonel, tiene su explicación en el hecho de que el ser humano es envidioso, malagradecido y manipulador.

“Por eso no quieren reconocer que Leonel convirtió el país en un modelo de progreso que cada día más atrae a inversionistas extranjeros”, puntualizó.

Publicidad