Cennect with us

POLITICA

Amarante Baret asegura que modificación a la Constitución es “irreversible”

Publicado

en

abEl dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret declaró este miércoles que la decisión del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que sea modificada la Constitución de la República para que el presidente Danilo Medina pueda repostularse, es irreversible y tendrá que ser aprobada la Asamblea Nacional Revisora.

Amarante Baret puntualizó que esa decisión del Comité Político del PLD será acatada por los congresistas oficialistas “porque lo otro sería el caos y la anarquía, y no creo que el compañero Leonel Fernández quiera eso”.

Indicó que a su entender la rebeldía que muestran senadores y diputados peledeístas, “más que una presión al partido, es una presión al compañero Leonel Fernández”.

“Soy optimista y confío que todo será resuelto a lo interno del PLD, porque en otras ocasiones este partido ha sabido superar sus diferencias”, dijo el también integrante del CP peledeísta.

Consideró que los legisladores peledeístas no serán quienes van a afectar el orden, la disciplina y la unidad de la organización.

Afirmó que la reforma constitucional va a pasar en el Congreso Nacional y cualquier acuerdo a que se llegue tendrá que ser sobre la base de la decisión tomada por el Comité Político de reforma a la Carta Magna.

Amarante Baret estimó que la reforma será aprobada abrumadoramente por los congresistas que hoy se muestran renuentes.

“Es que sería inconcebible que el ex presidente Fernández, sobre quien se ejerce una presión indebida, permita que sobre él se eche ese fardo histórico”, subrayó.

Publicidad