Cennect with us

Noticias

Envían a comisión especial del Senado proyecto de reforma constitucional

Publicado

en

cristinaEl proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución de la República fue enviado a una comisión especial del Senado la tarde de este miércoles, tras ser sometido a votación para esos fines.

Así lo dispuso la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, tan pronto fue leída la referencia de éste en la agenda de la sesión.

El proyecto de reforma constitucional era el primer punto en la lista de iniciativas incluidas por el Senado. Durante la sesión el pleno solo aprobó la conformación de la comisión.

Votaron a favor 29 de los 31 senadores presentes, 30 de ellos integrantes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con excepción de Amable Aristy y Felix Vasquez, este último el único ausente en la sesión.

Las senadoras Sonia Mateo (Dajabón) y Amarilis Santana (La Romana) dejaron sus manos abajo. Mateo ni siquiera levantó la cabeza durante la votación.

Al finalizar la sesión, a las 5:30 de la tarde, Cristina Lizardo no nombró a los comisionados. Dijo que el reglamento la faculta a hacerlo de manera administrativa.

Adelantó que la comisión especial estará conformada por nueve legisladores y reiteró lo que dijo durante la celebración de la sesión, de que sus miembros serán designados en el momento que considere oportuno.