Cennect with us

POLITICA

Diputado Francisco Matos revela sectores PLD buscan aniquilar a Leonel Fernández

Publicado

en

Diputado Matos 01Santo Domingo.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Matos, reveló que hay sectores dentro de esa organización política que buscan aniquilar políticamente al expresidente Leonel Fernández.

Francisco Matos aseguró que sectores maliciosos dentro del PLD buscan desparecer el legado de Leonel Fernández.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45, el dirigente político expresó que lo que más conviene al país es el retorno al poder de Leonel Fernández.

Legisladores no fueron consultados

El diputado por la provincia de Santiago manifestó que el Comité Político tomó la decisión de reformar la Constitución sin consultar con los diputados y senadores.

¨En este caso es diferente porque sin consultar a los legisladores se bajó una línea desde el Comité Político del PLD ¨ expresó Matos

El legislador criticó que el Comité Político desconozca la Constitución aprobada en el 2010.

Denuncia fraude en miembros del Comité Central

Francisco Matos denunció que hay un gran número de personas que llegaron de manera fraudulenta al Comité Central del PLD.

¨En el reciente proceso interno fueron impuestos más de 70 compañeros en el Comité Central fraudulentamente¨ dijo el legislador.

El diputado indicó que el hecho fue denunciado en varias ocasiones pero que el Comité Político se hizo de la ¨vista gorda¨.

Matos indicó que han ¨secuestrado¨ el Comité Central.

No hubo consenso en Comité Político

El legislador del PLD indicó que el Comité Político de esa organización por primera vez en su historia tomó una decisión por mayoría y no por consenso al aprobar la modificación a la Constitución para una posible reelección del presidente Danilo Medina.

¨El irrespeto nuestro a ese Comité Político del PLD se lo han ganado ellos¨ dijo el legislador Francisco Matos.

El diputado manifestó que el Comité Político del PLD es el organismo más impopular dentro de las bases del partido.

¨Ahora el Comité Político quiere venir a inyectar la disciplina como una cicuta¨ dijo Matos.

Diputados no aprobarán reelección

El legislador del PLD aseguró que los congresistas no aprobaran la modificación a la Constitución para la reelección de Danilo Medina.

¨El pueblo puede estar tranquilo porque esos aprestos de reforma constitucional solo para la reelección no van¨ afirmó Francisco Matos.

Matos criticó que en el 2002 expulsaron 10 diputados por votar a favor de la reelección.

¨En el 2012 para que Danilo Medina ganara se ajustaron las cosas a un pueblo que es clientelista¨ dijo Francisco Mastos.

El diputado Matos recordó que Leonel Fernández se negó a modificar la Constitución para su beneficio propio.

Publicidad