Cennect with us

POLITICA

Senador Nova afirma repostulación va el miércoles

Publicado

en

foto NovaEl controversial proyecto de ley de convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución impulsado por el partido gobernante para restituir la repostulación presidencial consecutiva a favor de Danilo Medina, será aprobado a más tardar el próximo miércoles, aseguró el senador Félix Nova, miembro de la comisión que estudia la pieza.

El sometimiento del proyecto fue aprobado el 19 de abril pasado por 23 de los 35 miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un encuentro encabezado por Medina y el ex presidente Leonel Fernández en un centro turístico de San Pedro de Macorís.

Nova, entrevistado por Manuel Jiménez y Alejandra Lora en Propuesta de la Noche por Digital 15, recordó que el Comité Político ha sido siempre el organismo que traza la línea congresual del partido no importa quien lo presida ni gobierne el país, y más adelante agregó: “sabemos el costo de no acatar una decisión del comité político”.

Recordó, para justificar la permanencia de Medina cuatro años más en el gobierno, que el propio fundador del partido, el profesor Juan Bosch, decía que en política se hace lo que conviene.

Cuando se le pidió revelar los medios que utilizarán para que los seguidores de Fernández se sometan a la decisión del Comité Político y abandonen la resistencia, Nova la minimizó como una “situacioncita” en proceso de solución.

“Lo que no está en discusión es que en el PLD el Comité Político está integrado por 35 miembros y 23 dieron el mandato a sus senadores y diputados de proponer este proyecto de ley de convocatoria de la Asamblea Revisora”, subrayó.

En consecuencias, dijo que él puede decir al país que los senadores de su partido estarán aprobando el proyecto el miércoles próximo, como tarde, y la Cámara de Diputados lo hará también este mismo mes, en lo que resta de mayo.

Con relación a la separación de la Fuerza Nacional Progresista de la alianza gubernamental respondió que cada quien tiene la libertad de pensar y de opinar, pero el partido mantiene excelentes relaciones con los aliados.

“Puede haber uno al que se le vaya la boca, como decimos; que a lo mejor esa es su tradición, pero en el partido no hay ningún nivel de confrontación con ningún partido aliado”, indicó.

También dijo que la oposición a la reelección manifestada por el Cardenal Nicolás López Rodríguez no es la posición de la iglesia católica.

“Soy católico de formación, por lo que debo decir que esa no es la posición ded la iglesia, pues conozco a más de diez obispos que piensan diferente”, declaró el senador por la provincia Monseñor Nouel.

Publicidad