Cennect with us

POLITICA

Roberto Fulcar: PRM mantiene firme posición de rechazo al proyecto de reforma constitucional

Publicado

en

Foto Roberto en SJM.1 4 pgSAN JUAN, República Dominicana.- El coordinador nacional de campaña de Luis Abinader afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantiene una firme posición de rechazo al proyecto de reforma constitucional dirigido a facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, pero aclaró que esa organización no tiene ningún candidato preferido en el Partido de la Liberación Dominicana.

De acuerdo al doctor Roberto Fulcar, la postura de oposición a la modificación constitucional se basa en que la Carta Magna constituye el contrato social de la nación y no puede ser modificada cada vez que alguien quiera acomodarla a sus apetencias y porque la víspera de un proceso electoral es el peor momento para abordar un iniciativa de esa naturaleza.

“Pero además porque con las debilidades institucionales y éticas del país, un proyecto reeleccionista seria abrir el grifo del erario público para el derroche inescrupuloso y la compra de conciencia”, apuntó Fulcar. Y agregó que la propuesta presidencial del PRM no teme ni a Danilo Medina ni a ningún peledeista, “porque nuestra batalla electoral no será contra un precandidato preferido, sino contra la Corporación PLD”.

»Vamos a la gran batalla contra esa corporación sin importar quién sea su candidato. Si es Leonel Fernández, iremos contra él y derrotaremos la corrupción; si Danilo Medina reinstala la figura de la reelección, iremos contra él y derrotaremos la impunidad, y si fuera un tercer peledeista, iremos contra ese y derrotaremos la complicidad», expresó el dirigente opositor.

“Todos los sectores sanos del país, los ciudadanos deseosos de cambio nos uniremos en ese gran propósito, articulando una poderosa convergencia política y social que deberá ganar las elecciones del año que viene e iniciar una nueva era de decencia, de justicia y inclusión en la conducción del estado”, manifestó Fulcar al encabezar el acto de integración de las estructuras de campaña del licenciado Abinader en las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.

El doctor Roberto Fulcar estuvo acompañado durante la actividad por los dirigentes nacionales Héctor Guzmán, Luis Delgado, José del Carmen Marcano, y Francisco Camacho, Rafelin Encarnación, Henry Duval, y Eilyn Beltrán.

El acto fue organizado por Clodomiro Alcántara, coordinador provincial de San Juan; Eulalio Ramírez, presidente provincial del PRM; Osvaldo Antonio Canario, coordinador regional; Exequiel Montilla, coordinador municipal; profesor Paulino Rosario, Coordinador de Elías Piña; Shirly Paulino, presidenta del PRM en Comendador; Margarita Mateo. coordinadora provincial de las mujeres; así como por los dirigentes Frank Ramírez, Ana María Castillo y Junior Ramírez, entre otros.

Publicidad