Cennect with us

Noticias

OISOE pedirá a Cámara de Cuentas auditoría de remodelación del «Darío Contreras»

Publicado

en

iaowSANTO DOMINGO.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados (OISOE) llevará a la Cámara de Cuentas una comunicación oficial para que esa entidad realice una auditoría a la remodelación del Hospital Traumatológico Darío Contreras.

Así lo informó el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, quien dijo que el organismo que dirige es el más interesado en que haya una investigación sobre los recursos que se utilizaron en la obra, en la cual se gastaron RD$664 millones más de lo programado.
“Saludamos el hecho de que algunas entidades de renombre hayan solicitado esta auditoría, pues en estos momentos el Gobierno está dotando a la República Dominicana de una moderna red hospitalaria y sería penoso que esta intención se vea eclipsada por confusiones”, dijo el funcionario.

Pimentel Karet explicó que originalmente se planteó la remodelación del Hospital Darío Contreras, pero al percatarse que la estructura del viejo centro asistencial estaban prácticamente destruidas optaron por demolerlo y hacerlo nuevo, lo que disparó el precio original.