Cennect with us

INTERNACIONALES

Más de 37 millones de personas viajarán este fin de semana en EEUU

Publicado

en

000 A EEUUPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Más de 37 millones de personas residentes en todo el territorio norteamericano, incluyendo decenas de miles de dominicanos del más de millón 600 mil quisqueyanos que residen en la nación, viajaran a distintas ciudades y estados para aprovechar el largo fin de semana, al conmemorarse el próximo lunes el Día de la Recordación (Memorial Day).

La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA por sus siglas en inglés) estima que este fin de semana se puede registrar un alto número de viajeros que tomen las vías para aprovechar el asueto, y los cálculos promedian 37.2 millones de viajeros, quienes se desplazarán 50 millas o más desde sus respectivas residencias para el festivo, expresó Jeanette Tejada de Gómez, de AAA.

Añadió que las aerolíneas pronostican que este sea el verano más transitado en la historia del país, ya que el Día de la Recordación se ha convertido en reunión familiar, donde la gente realiza diversas actividades recreativas y de eventos masivos a nivel nacional.

El Memorial Day en EEUU es una fecha conmemorativa a los caídos en guerra de carácter federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.

Oficialmente el lugar de nacimiento del Día de los caídos es Waterloo (Nueva York) por decisión del presidente Lyndon B. Johnson, desde mayo de 1966. La fecha fue proclamada el 5 de mayo de 1868 por el General John Logan, comandante nacional del Gran Ejército del país, y se conmemoró por primera vez el 30 de mayo de ese mismo año.

Ese día se colocan flores a las tumbas de los soldados de la unión y de los confederados, en el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia).

En 1971 el Congreso de Estados Unidos aprobó el acta Nacional de los feriados. Fue el momento que se decidió que el Día de los caídos se conmemoraría el último lunes de mayo, con un fin de semana con tres días de duelo. Es común que el presidente de los Estados Unidos dé un discurso en esta fecha en el que se recuerde la labor de los soldados caídos en combate.

Publicidad