Cennect with us

Noticias

Matan a tiros cabo de la Policía para robarle pistola

Publicado

en

policiaLa Policía Nacional informó este sábado que un cabo de la institución murió de un balazo en la cabeza que presuntamente le ocasionó un “delincuente” que luego lo despojó de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido en las afueras de un colegio ubicado en la urbanización Máximo Gómez, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Se trata del alistado Fernando Rosa María, de 32 años, quien murió a consecuencia de herida de bala en el lado izquierdo de la cabeza, ocasionada por un hombre que se desmontó de una motocicleta y tras acercársele le realizó varios disparos.

Cuando el cabo Rosa María cayó al pavimento, el agresor lo despojó de su arma, una pistola Rugger, y huyó en una motocicleta, conducida por otra persona que lo aguardaba en las proximidades.

La Policía precisó que más de diez personas han sido entrevistadas en busca de alguna pista que permita ubicar y apresar a los autores.

El reporte preliminar indica que el crimen fue perpetrado alrededor de las 11:00 de la mañana del viernes, en el centro educativo, ubicado la calle Marcos del Rosario, de la citada urbanización, donde el cabo policial prestaba servicio de seguridad en su días libres.

Versiones indican que el desconocido se le acercó al agente, y sin mediar palabra, le hizo varios disparos con un arma que llevaba, impactándolo en la región occipital izquierda.

Miembros de la Policía Científica colectaron en el lugar tres casquillos calibre 380 y una chaqueta de proyectil, entre otras evidencias.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) profundizan las pesquisas para apresar a los responsables.