Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Teatro Orquestal celebrará hoy su segundo aniversario con un concierto

Publicado

en

Teatro Orquestal celebrará hoy su segundo aniversario con un concierto

Teatro Orquestal celebrará hoy su segundo aniversario con un conciertoCon motivo de celebrase este miércoles el segundo aniversario de la creación Teatro Orquestal Dominicano (TODO), el Ministerio de Cultura auspiciará un concierto a efectuarse en el auditorio Enriquillo Sánchez, ubicado en la sede de la institucional cultural.

La actividad artística contará con la participación de los miembros del Teatro Orquestal, es abierta al público y está pautada para las 5 de la tarde.

El TODO está integrado por 160 personas con discapacidad, el mismo fue creado por el Ministerio de Cultura y forma parte de las iniciativas de inclusión social que desarrolla el titular de Cultura, José Antonio Rodríguez, con miras a brindar participación y oportunidad a aquellas personas con talento musical que poseen alguna condición especial.

María Ortiz Diloné, directora Ejecutiva del Sistema Nacional de Orquestas y coordinadora del TODO, manifestó sentirse satisfecha y agradecida ya que estos dos años han sido de grandes logros y apertura en el sector artístico y cultural, además de contar con la aceptación y el apoyo del público.

“El TODO ha demostrado a nuestros artistas y a la sociedad que las discapacidades son relativas y que todos, en algún momento de la vida, hemos padecido alguna discapacidad”, indicó Ortiz.

Otro de los logros de este gran proyecto cultural, ha sido la realización de diversas presentaciones en importantes escenarios del país, como el Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes, Despacho de la Primera Dama, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, el Teatro Nacional Eduardo Brito y la plaza Juan Barón.

También se han presentado en espacios como la Catedral Sagrado Corazón de Jesús, situada en la provincia Espaillat, y en el parque Duarte de la provincia Hermanas Mirabal.

Además, en provincias como: Moca, Salcedo, Valverde de Mao, Monseñor Nouel, y recientemente una presentación en el barrio Simón Bolívar de Santo Domingo.

Apoyo institucional

María Ortiz destacó el apoyo que el Teatro Orquestal Dominicano ha recibido por parte de instituciones como el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Despacho de la Primera Dama, la Vicepresidenta de La República Dominicana, la Dirección General de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Sordomudos.

También del Patronato Nacional de Ciegos, la Asociación Dominicana de Síndrome de Down y la Asociación Dominicana de Rehabilitación, así como de diversos medios de comunicación televisivos y escritos.

El Teatro Orquestal Dominicano efectuó su debut oficial el 27 de mayo del 2013, con un emotivo concierto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, al que asistieron cientos de personas.

Publicidad