Cennect with us

INTERNACIONALES

Sargento dominicano Nueva York acusado abuso sexual es absuelto

Publicado

en

000 A ABSUELTOPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- El sargento de la Policía de la ciudad Nueva York, el dominicano Vladimir Sosa, de 38 años de edad, y quien había sido arrestado y acusado de abuso sexual contra una menor también dominicana, de 17 años en El Bronx, fue absuelto de violación, mala conducta sexual y cargos de abuso sexual, después que la oficina del fiscal de distrito decidió retirar todos los cargos contra él por falta de pruebas.

Cary London, abogado del policía criollo presentó suficientes pruebas a los fiscales que demostraron la inocencia de los cargos en su contra, entre estas una declaración jurada por escrito y firmada por la joven acusadora, quien declaró que mintió sobre su edad, además, hubo grabaciones de audio que fueron entregadas a la oficina del fiscal del distrito.

El abogado dijo que sus investigadores fueron a la República Dominicana, tierra natal de la joven acusadora, y allí revisaron el acta de nacimiento de la muchacha en el hospital donde ella nació. Uno de los investigadores hizo una llamada “controlada” a la acusadora y la grabaron admitiendo que le dijo a Sosa que ella tenía 17 años de edad.

La ley estatal de Nueva York sólo restringe una relación sexual antes de los 17, siempre que sea voluntaria. La acusadora tiene ahora 18.

Ante las irrefutables pruebas, la oficina del fiscal del distrito de El Bronx, Robert Johnson, envió un comunicado diciendo «no había suficiente evidencia creíble para probar los cargos más allá de una duda razonable».

El sargento Sosa, con siete años en la institución, asignado en el cuartel 46 en El Bronx, ubicado en 2120 de la avenida Ryer con la calle 181 que cubre los sectores de Fordham, University Heights, Morris Heights y Mount Hope, y donde residen miles de dominicanos, fue despojado de su placa, pistola, se le suspendió el sueldo hasta que concluyeran las investigaciones, y estaba suelto sin fianza, bajo su palabra, por instrucciones de la jueza del caso, Jeanette Rodríguez Morik, quien le ordenó regresar al tribunal este día 27 de mayo.

El oficial policial también es pastor de una iglesia cristiana en El Bronx, donde decenas de sus vecinos, feligreses y conocidos salieron en su defensa. Sosa fue arrestado por agentes de la Oficina de Asuntos Internos del NYPD, en medio de una investigación, después que la mujer le contara a su madre sobre sus relaciones con él y la progenitora a su vez, hizo la denuncia a la policía.

Publicidad