Cennect with us

NACIONALES

Dominicanos en Nueva York condenan agresión policías AMET y su agresor sea auxiliar consular

Publicado

en

000 A AMETPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Dominicanos residentes en esta ciudad, quienes pidieron no ser fotografiados, repudiaron y condenaron la agresión a los policías de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en Santiago por parte de Eduardo Miguel Villamán Fadul, sobrino del ministro de Interior y Policía en la República Dominicana, además por estar nombrado como auxiliar consular en esta ciudad con sueldo de 900 dólares mensual (equivalente a más de 40 mil pesos dominicanos), sin trabajar, ni vivir en la urbe.
Expresan los criollos, que eso contradice la política de transparencia aplicada por el presidente Danilo Medina, y un contrasentido que Villamán Fadul cobre sin trabajar, ni vivir en la Metrópoli, y a varios vicecónsules que realizaban labores extra en beneficio de la comunidad y en agilizar los trabajos consulares, el actual cónsul, arquitecto Eduardo Selman, les haya suspendidos pequeñas asignaciones de 200 y 300 dólares que tenían desde varias administraciones consulares anteriores.
Sostienen los criollos residentes en el Alto Manhattan, que el sobrino de Monchi Fadul, se reportó por algunos meses a la sede consular, a principio de este gobierno, cuando el presidente Medina proclamó que el que no “trabajara en los consulados no iba a cobrar” y entonces vino a laborar por algunos meses a la oficina de la Procuraduría General que funcionaba allí, y que fuera desmantelada recientemente por el arquitecto Selman.
Un Villamán Fadul prepotente, malcriado, engreído e incontrolable fue grabado empujando violentamente en varias ocasiones a dos agentes de AMET, diciéndoles palabras groseras e impublicables, después que fuera mandado a detener por uno de los agentes. Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=y7tyt9oqCTI.
Durante el incidente, los policias trataron de calmar la rabia del influyente quisqueyano, sin embargo, éste se exasperaba y les vociferaba “¿ustedes no saben quién soy yo, par de buena mierda, buenos mojones, denme sus nombre para que ustedes vean?”.
Los agentes mantenían una actitud a la defensiva, y en un momento de la grabación se aprecia un forcejeo entre el sobrino de Fadul y los agentes.
El sobrino del ministro de Interior y Policía conducía una yipeta Toyota Rav4 blanca placa oficial No. 0C11329. Luego de proferir una serie de groserías y atacar a los miembros de la uniformada, se montó en el vehículo y al arrancar le pisó con la goma del lado del conductor el pie al raso Reyes Batista, uno de los agentes. El hecho ocurrió en la avenida Estrella Sadhalá casi esquina República de Argentina frente al Dominico Americano, en Santiago.
Entre los dominicanos que condenaron y denunciaron se encontraban en las calles 181, 207 y las avenidas de Broadway, Saint Nicholas, Sherman, Dyckman y Nagle, y se identificaron como ante este reportero como Pablo Bautista Suárez, Milton Alcibíades Rojas, Darío Contreras, Juana Altagracia Solís, Juan Manuel Rivera, Octavio Castro, Miguelina del Orbe, Mildred Socorro Ruiz, Pedro Rosario H. y Miguel A. Espinal, entre otros.

Publicidad