Cennect with us

POLITICA

Encuesta Datamarket revela al 62.8% de la población no le interesa la política

Publicado

en

El 62.8 por ciento de la población dominicana no le interesa nada o muy poco la política, lo que puede comenzar a resquebrajar el sistema de partidos en el país, según revela una encuesta de la firma Datamarket, S.R.L. dada a conocer este martes.

De acuerdo al estudio, solo el 34 por ciento dijo estar algo de acuerdo o interesado en la política.

Sin embaro, se encontró que en el segmento femenino es donde mayor rechazo se tiene de las actividades políticas, con un porcentaje que llega al 68.6%.

La encuesta, realizada del 18 al 24 de mayo último en las 15 provincias más pobladas del país, determinó asimismo que el interés por la política aumenta en la población masculina de 34% a 40%.

El estudio indica asimismo que el desinterés y la apatía de los ciudadanos por la política es más notable en el segmento femenino, donde el 68.6% la rechaza.

Cuando se analiza la composición del desinterés por la política de acuerdo a los grupos de edades -dice la firma encuestadora-, el mayor desinterés está en la población de 18 a 24 años, con un 73% que dice no le interesa nada o muy poco la actividad política. Le sigue la población de 35 a 44 años con un 64.5% de desinterés

Según el estudio, los grupos de edades más interesados en la política son los de más de 55 años con un 38.7% de interés y los ubicados entre 45 a 54 años con un 36% de interés.

Al analizar los números que arrojó la encuesta, la empresa Datamarket entiende que este desinterés y apatía de la poblacion por la política comienza a agrietar el sistema de político dominicano que se caracterizó por su fortaleza.

Publicidad