Cennect with us

Noticias

Comparan actos políticos de Amable Aristy en Nueva York con «entierros de gentes pobres»

Publicado

en

000 a AMABLE-PLR-2Por Ramón Mercedes.-
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan y en El Bronx que se identificaron como seguidores del doctor Joaquín Balaguer, y que se mantienen en estos momentos indecisos en el quehacer político dominicano, compararon los recientes actos políticos que encabezó el presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) en esta ciudad, Amable Aristy Castro, con «entierros de gentes pobres», donde solo participaron “cuatro gatos” por conveniencias.
Indican, en un documento de prensa, que lo proclamado por el senador de Higuey en el sentido de que el partido que preside acudirá solo a las próximas elecciones y que se ha convertido en la tercera fuerza política en la República Dominicana porque las encuestas les dan un cómodo tercer lugar en las preferencias del electorado “no se lo cree ni él mismo”.
Sostienen los balagueristas que un partido como el que Aristy Castro “adquirió”, que no ha tenido incidencia en la sociedad dominicana, ni en la comunidad criolla en el exterior, que de 6,502,968 votantes en las elecciones del 2012 sacó 11,685 (0.26%); que de 328,649 votantes aptos para votar en todo ultramar solo sacara 140 votos (0.10%), y aquí en Nueva York de 103,337 criollos con derecho al voto en el 2012, su ahora partido sacara solo 45 votos (0.09%) , como es que de la “noche a la mañana va a estar en un tercer lugar”.
Manifestaron que esos planteamientos “imprecisos y apartado de la verdad” por parte de Aristy Castro, es lo que ha llevado a los dominicanos a perder la fe en la política criolla, la cual nuestro fundador Juan Pablo Duarte llegó a proclamarla de la manera siguiente: “La política no es una especulación, es la ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles».
Recordaron al presidente del PLR que los zapatos de Balaguer les quedan demasiado grande para quererse comparar con el líder reformista, cuando declara que su participación electoral es una expresión de la necesidad de un gobierno que se acuerde de los pobres y que su trayectoria política está inspirada en las obras filantrópicas que realizara su fallecido líder, Joaquín Balaguer, y en ese sentido se calificó como el candidato de los pobres, “ni el mismo se lo cree”, reiteraron.
Agregaron que Amable ahora quiere venir a “engañar”, como si uno fuera “incauto”, al plantear que su partido irá solo a las elecciones; pero aseguramos que si va solo pierde hasta la personería jurídica, y demostró que apoyará la reelección del presidente Danilo Medina, porque voto hasta con las dos manos, en vez de una, para apoyar la modificación a la Constitución y la reelección.
Calificaron como pura “demagogia” por parte de Aristy Castro el calificar como traumático para la democracia dominicana la ostentación de todos los poderes públicos en mano de una sola organización política y dijo enarbolar los principios de su mentor y guía que en ese sentido prefería un equilibrio que garantizará la acción de las demás fuerzas que inciden en el país.
Subrayaron que el senador lo único que prefiere es seguir “montado en el palo”, con su entorno intimo (familiares, amigos, compadres y relacionados) para garantizarse buenas posiciones públicas, agregaron.
Entre los denunciantes figuran Amado Cortiña, Juan Manuel Polanco, Claritza del Orbe, Julio Torres, Pedro Mercedes Lluberes, Hipólito Molina, George Duarte, Elaine Espinal, Mary de Suárez, Ramón Reyna, Rodolfo Agustín Mateo, Urdania M. Rodríguez, y William Maldonado T., entre otros.

Publicidad