Cennect with us

POLITICA

Dominicanos en EEUU respaldan German Ramírez Jr. para diputado PRSC en 2016

Publicado

en

000 a DIPUTADO PRSC
Por Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Diversos sectores representativos, liderados por dominicanos establecidos en la Circunscripción UNO, que componen los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Virginia, Massachusetts y Providencia, entre otros, están respaldando al joven profesional y político German Ramírez Jr. quien aspira a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones del 2016.Manifestaron que por Ramírez Jr., ser un hijo de nuestra comunidad, estando en el Congreso lograría obtener un mayor desarrollo político, social y económico en beneficio de la comunidad Dominicana en el exterior.

Los quisqueyanos coinciden en expresar que su preparación, la experiencia que ha ido acumulando, y la convicción de servir, siendo diputado, contribuirá a los cambios que tanto necesita la comunidad criolla en el exterior, así como la unificación entre sus congéneres para obtener un mayor desarrollo como comunidad dominicana del exterior, por lo nuestro.

Entre los criollos que apoyan sus aspiraciones en Massachusetts figuran la reconocida activista Nurys Camargo, fundadora de la organización “Chicas”, quien además se desempeñó como jefa de campaña para el área latina de John Kerry, cuando éste aspiró a la presidencia de los Estados Unidos, y co-directora de campaña del actual gobernador Deval Patick; también Onésimo Martínez, presidente del PRSC en Boston, Massachusetts, y Bernardo Peña, reconocido líder empresarial en Lawrence; entre otros.

Mientras que en Providencia lo apoyan los líderes y activistas comunitarios Jenny Félix, José Tomas Cortorreal, Juan Andrés Matos, Ramón Francisco Ruíz, y Miladys Contreras de Soto, entre otros.

En Pensilvania, Ramírez Jr. cuenta con el apoyo del empresario Charlies Mendoza, el ingeniero Carlos Mateo Fernández, la comerciante Josefa Castro Viuda Gómez, y los activistas comunitarios Blás Núñez y Juan de Dios Díaz, entre otros. En Connecticut y Nueva Jersey lo están respaldando el también empresario y político Gilberto Puig, y los activistas comunitarios Julio Mendoza Rivera, Isidro Ma. Borges, Ana María de Rojas, Alejandro Octavio Mañón, Joselyn Rivera, y Rafael A. Muñoz, entre otros.

En La Gran Manzana, donde el miembro de la Comisión Ejecutiva del PRSC, ex presidente de la Juventud Reformista en NY y ex secretario general del movimiento Juvenil Siglo XXl, tiene su comando principal de campaña, cuenta con la mayor cantidad de apoyo por parte de empresarios, políticos, profesionales, taxistas, bodegueros, religiosos, líderes y activistas comunitarios, comenzando por sus parientes directos, el político y fundador del partido reformista German Ramírez (padre) y su tío Manuel Ramírez, catedrático universitario.

Todos valoraron sus servicios comunitarios y capacidad profesional, destacando entre otras cosas servir como voluntario de Alianza Dominicana en NY, participando en las áreas de inmigración, educación y cultural por más 10 años. Miembro de los comités Festival “Latino de Lynn” y North Shore Label Council de North Shore en Massachusetts.
Además, asesor honorifico de “Vecino a Vecino”, organización en Lynn dedicada a identificar y promover las propuestas o agendas de necesidades, para que los líderes se comprometieran apoyarla y luego que ganaran canalizar su cumplimiento. También fue presidente de la Asociación Multicultural del North Shore Community College y miembro destacado del Comité Legislativo de la Unión en General Electric, representando el sindicato 201 en diferentes estados de USA y en varios países latinoamericano.

Como profesional especificaron sus estudios de Justicia Criminal en North Shore Community College-Massachusetts, continuando la carrera de Ciencias Políticas en UMASS University; Diplomado en Ciencias Políticas en Suffolk University-MA; e INTEC en la República Dominicana.

Publicidad