Cennect with us

POLITICA

Aspirante alcalde Boca Chica dice discurso del presidente Medina fue majestuoso y explícito

Publicado

en

descargaPor Francis Pérez.-

BOCA CHICA.- El aspirante a la Alcaldía por este municipio, ingeniero Fermín Brito, manifestó que el cambio de visión en tono a la reelección que tiene el presidente Danilo Medina, se produjo porque éste es un político que actúa amparado en la ley de los cambios y apegado a las circunstancias.

Fermín Brito, valoró como positivo el discurso realizado por Danilo Medina, ya que éste detalló la razones que tuvo para optar por la modificación e introducir la reelección presidencial.

Manifestó que la decisión del mandatario de buscar la reelección se debe al requerimiento del pueblo afirmara que ha entendido que Medina trabaja por el bienestar de todos los dominicanos.

Sostuvo que en su discurso el presidente detalló una serie de áreas en el cual su gobierno invierte cuantiosos recursos para reducir la pobreza extrema y elevar el nivel de la educación nacional y de la salud.

“Danilo se merece la reelección porque con los planes sociales que está implementado ha sido extremadamente positivo”, acotó.

Puso como ejemplo la incursión en los barrios y en el campo de la Banca Solidaria, que ha contribuido con la creación de microempresas otorgándoles préstamos.

Indicó que en el próximo gobierno Danilo continuará cumpliendo con todas las promesas que hiciera a la población, dentro de las cuales se encuentra la creación de empleos.

“Danilo está tratando de posicionar a la Republica Dominicana como la principal economía de Centroamérica y el Caribe, por lo que se merece cuatro años mas”, aseguró.

Señaló que Medina en su pieza oratoria explicó de manera amplia las razones que han motivado la modificación constitucional que introdujo la reelección presidencial por dos periodos consecutivos.

Fermín Brito, quien además es director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (Coraabo), subrayó que una de las razones que tiene Danilo para optar por la reelección es que el 90% de la población ha estado pidiéndole que continúe en el poder por sus buenas ejecutorias.

Destacó que el presidente ha sido siempre coherente, ya que en 2009 planteó el modelo norteamericano, es decir dos periodos consecutivos y nunca más, como vía para darle oportunidades a los nuevos lideres políticos.

“Creo que el presidente le dio una respuesta positiva sobre las razones que tuvo para la modificación constitucional y asimismo para pedirle a la población que lo apoye, a fin de concluir con éxito su majestuosa obra de gobierno”, agregó.

Fermín Brito, quién aparece con más de un 70% en todas las encuestas que se han llevado a cabo en este municipio, es también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) y pieza clave en el sector que representa al presidente Medina en esta demarcación.

Publicidad