Cennect with us

INTERNACIONALES

Dominicanos Nueva York coinciden en que será difícil desplazar a Medina

Publicado

en

000 a COSETTE.Por Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan coincidieron con la directora de periódico, Cossette Bonnelly, en el sentido de que será difícil desplazar al presidente Danilo Medina del poder, al no verse la capacidad de compartir nada, mucho menos un Gobierno, y que un partido con tantos años en el poder no es lo mejor para la democracia y mucho menos para el país.

Los criollos Carmen Rodríguez, José Luis Castro, Francina García, Hadel Gómez, Sandy Ruíz, Oscar Soto, entre varios cientos, expresaron su opinión durante una encuesta realizada días 17; 18; 19; y 20 del presente mes, por el reconocido equipo encuestador “Los 6”, que tomó como referencia el reciente análisis político de la directora de dicho medio, de que para desplazar al PLD del poder hay que tener una vocación de unidad que ningún partido de oposición ha mostrado tener.

El trabajo de opinión fue encabezado por este reportero, junto al ingeniero Rafael Borges y el estudiante universitario Rahyam M. Sánchez, pertenecientes al equipo encuestador “Los 6”.

El sondeo se llevó a cabo en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Ámsterdam, Audubon, Fort Washington, Nagle, Sherman, Dyckman, Post, y las calles 162, 177, 181, 204, y 207, que componen los vecindarios criollos de Washington Heights e Inwood, donde se concentra la mayor cantidad de quisqueyanos en EEUU y el mundo, tomando como perfil su acento al hablar, sin importar el partido político, sexo, religión, y color de piel.

La pregunta que se formuló fue la siguiente: ¿Usted cree que Danilo Medina perdería o ganaría la presidencia en el 2016, aun el PLD teniendo tantos años consecutivos gobernando la República Dominicana?.

De los 418 encuestados 216 (51.7%) contestaron que ganaría la presidencia; 148 (35.4%) dijeron que no ganaría, y 54 (12.9%) se abstuvieron de contestar o dijeron no saber.

Asimismo, hay que establecer que la sumatoria de los que contestaron “no”, sumados a las “abstenciones” no supera a los que dijeron favorablemente de que el presidente Medina gana en el 2016. (148+54=202 (48.3%) contra los 216 (51.7%) a favor del mandatario.

Hay que destacar que una mayoría, añadieron su respuesta que el presidente Medina va a ganar, pero con los votos en Dominicana, porque con los del exterior no creen que gana, principalmente con los de Nueva York que supera individualmente a más de 12 provincias dominicanas, debido a que la comunidad no ha sido beneficiada con ninguna de las promesas que el mandatario hizo en el 2012.

Además consideran que las instituciones gubernamentales establecidas en la urbe no han desempeñado un papel en favor y beneficio de la comunidad, al contrario son “oprimido” con los altos costos en sus servicios.

En las calles de esta Metrópoli los partidos Revolucionario Moderno (PRM), y Alianza País mantienen un activismo político superior al partido de gobierno, debido a que los “peledeistas” o seguidores del mandatario se mantienen de brazos cruzados en la Metrópoli.

Publicidad