Cennect with us

POLITICA

Dirigente reformista dice Alcalde de Nueva York debe pedir disculpas al pueblo dominicano

Publicado

en

IMG-20150613-WA0076_resizedNUEVA YORK.- El presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) del estado de Nueva York, César Segura, deploró las declaraciones del alcalde de esta ciudad, Bill De Blasio, sobre la política migratoria que implementa la República Dominicana.

Segura señaló que “la investidura del alcalde De Blasio, le exige tener más cordura a la hora de emitir juicios sobre la política interna de un país amigo y más aun de una comunidad que hizo grandes aportes para que ganara la alcaldía de New York”.

El alcalde Bill De Blasio, se refirió a las repatriaciones que proyecta realizar la República Dominicana, de sus inmigrantes ilegales, ya terminado el plazo del plan nacional de regularización llevado a cabo por el go.bierno y fue más lejos al sugerir un boicot al turismo hacia el país caribeño.

César Segura dijo que “el alcalde De Blasio, lo que debiera es aportar a la armonía entre ambas naciones y no emitir juicios que pueden caldear las relaciones, es lo que uno espera de un líder sopesado y maduro”.

El también miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista dijo esperar un desagravio por parte del alcalde a la comunidad dominicana.

“Yo espero que el alcalde entienda que ha cometido un error con sus declaraciones, esa no es la mejor forma de ayudar al pueblo haitiano, los dominicanos hemos sido por mucho tiempo la tabla de salvación de un pueblo que merece mejor suerte, pero no somos los culpables de su desgracia, por tanto y tras la ofensa que supone sus declaraciones, lo menos que podemos esperar es un desagravio, una disculpa”, concluyó Segura

Publicidad