Cennect with us

POLITICA

La Convergencia marchará en Nueva York contra la corrupción en RD

Publicado

en

lavePor Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- El Partido Revolucionario Moderno, el Frente Amplio y los movimientos Dominicanos por la Democracia y Ciudadanos por la Democracia, agrupados en la Convergencia por un Mejor País, realizarán una marcha para protestar por la corrupción, impunidad, el proyecto de reelección del presidente Danilo Medina y los planes continuistas del Partido de la Liberación Dominicana.

La «Marcha de la Dignidad y el Decoro» comenzará a las 11:00 de la mañana del domingo 12 de julio en el Alto Manhattan, informó este jueves La Convergencia en rueda de prensa en el local de El Bronx del PRM.

Dijo que la manifestación partirá de la avenida Broadway y la calle 135, donde organizarán, antes de partir, los equipos de orden y seguridad, primeros auxilios, sonido, consignas, animación y formación de vehículos que servirán de apoyo logístico.

La marcha contra las «botellas y vagos del PLD» recorrerá la avenida Broadway hasta la calle 170, donde se desviará hacia la avenida San Nicolas hasta la calle Fairview y retomará Broadway para finalizar en la calle Isham.

«Con su participación en la marcha, el ciudadano demuestra un alto amor por el destino de nuestra querida Quisqueya y un realce a los ideales duartianos de pulcritud en el manejo de los recursos públicos», indicó la Convergencia en un documento entregado a la prensa.

Agregó que «nos manifestaremos contra la corrupción, impunidad y la espuria e impuesta reelección. Asimismo, exigiremos la ampliación y acceso al proceso de cedulación, rebaja de los precios del pasaporte y demás servicios consulares».

«Con esta marcha esperamos elevar el debate y la concientización de la población dominicana sobre el secuestro institucional, los altos niveles de corrupción en la República Dominicana y el peligro que eso representa para la democracia», explicó Luis Emilio Ducasse, presidente del PRM en Nueva York.

Añadió que «aprovecharemos la manifestación para promover espacios y acciones civicas para enfrentar los planes reeleccionistas de Danilo Medina y sacar al PLD del gobierno».

En la rueda de prensa también hablaron Margarita Pichardo, del PRM; Fernando Correa, del movimiento Ciudadanos por la Democracia, y Manuesl Castro y Luis Manuel Reyes, del Frente Amplio.

El encuentro con los periodistas fue organizado por Jairo T. Guerra y Rafael Mendoza, quien sirvió de moderador.

Publicidad