Cennect with us

POLITICA

PRSC llama a sociedad y partidos a sumarse a defensa del país

Publicado

en

genaoEl Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó hoy al liderazgo político y a la sociedad en sentido general a sumarse a la defensa de la dignidad e imagen del país que lleva acabo el Gobierno sin miramiento de banderías políticas actuando solamente como buenos dominicanos.

El secretario general y vocero de los diputados reformistas, ingeniero Ramón Rogelio Genao, pidió mantener la política fuera de la defensa de la soberanía, imagen y dignidad de la nación, actuando monolíticamente unidos como pueblo.

Dijo que frente a intereses foráneos, la defensa de país no es una tarea exclusiva de los gobernantes, «es una obligación colectiva, más bien un deber de todo el pueblo dominicano”.

En ese sentido, señaló que el Partido Reformista invita a todas las fuerzas políticas y a la población en sentido general a sumarse a la defensa militante de la patria.

Genao consideró patriótico, valiente y firme el discurso de defensa de la política migratoria dominicana del presidente Danilo Medina frente a la Cumbre XLV del SICA celebrada en Guatemala.

«Sin radicalismos, ni estridencias, se dio una explicación convincente a la comunidad internacional que todos los buenos dominicanos debemos apoyar», expresó.

El legislador pidió a la población exhibir con orgullo la bandera nacional en sus hogares, como forma de manifestar apoyo a la defensa del país sobre las acusaciones de racismo, esclavismo, xenofobia y supuestas violaciones de derechos humanos en nuestro territorio.

Genao además propuso al gobierno en nombre del partido Colorao, hacer sonar las notas y letras del Himno Nacional Dominicano cuatro veces al día ; a las 6 AM, 12M, 6 PM y 12 de la noche como forma de reiterar nuestra soberanía y mantener en alto el orgullo nacional.

«Los dominicanos somos un pueblo noble, solidario, hospitalario, buenos anfitriones y magníficos vecinos; no tenemos nada de que arrepentirnos ni avergonzarnos, mantengamos pues nuestra frente en alto y cantemos con orgullo nuestro himno nacional…..que todos dentro de nuestras fronteras y fuera de esta sepan que somos libres, soberanos e independiente gracias a la sangre de los Trinitarios y eso nada ni nadie nos los podrá arrebatar», concluyó Genao.

Publicidad