Cennect with us

POLITICA

Candidato a diputado PRSC afirma Congreso Nacional ha perdido función de fiscalizador

Publicado

en

homero solo.SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, lamentó que el Congreso Nacional haya perdido la facultad de fiscalizar a los funcionarios públicos, por lo que entiende debe rescatarse esa prerrogativa de los legisladores.

Dijo que una Cámara de Diputados “fuerte y equilibrada” es un sostén de la democracia, ya que jugaría el rol de fiscalizar los actos y acciones de los funcionarios públicos, como establece el artículo 95 de la Constitución de la República.

Homero González aseguró que de llegar al Congreso de la República, se convertirá en un “celoso guardián” permanente de los bienes del Estado y quienes los administran, para que los mismos, den un mejor uso a los recursos públicos, en beneficio de la población.

“Pocas veces se ha interpelado a un funcionario público en la Cámara de Diputados, y las veces que ha ocurrido, no ha sido sancionado. Y la verdad que la falta de supervisión y quien vigile a quienes administran los bienes del pueblo, es lo que aumenta la corrupción en los gobiernos” apuntó el aspirante a diputado por el PRSC.

Homero pidió a la población saber elegir a quienes los van a representar en la Cámara de Diputados, ya que la lucha contra la corrupción es tarea de todos ciudadanos y ciudadanas, que deben asumir conciencia de la necesidad de denunciar y combatir este mal.

“Es hora de fiscalizar nuestras leyes, desempolvar aquellas que están olvidadas y que hoy día no se cumplen, hacer saber a una sociedad las herramientas con las cuales cuenta para exigir sus derechos y, establecer responsabilidad para aquellos funcionarios que se niegan a cumplirlas” manifestó el candidato a diputado reformista.

Servicio al PRSC

Homero González es candidato a diputado del PRSC, por la circunscripción uno del Distrito Nacional, en la actualidad es vicepresidente de la Circunscripción en la cual aspira, miembro de la Comisión Ejecutiva del PRSC, y miembro de la Comisión encargada de adecuación del partido en la capital.

González pertenece a una familia que siempre ha estado cerca al Partido Reformista, y además es nieto de unos de los fundadores del partido del gallo colorado en la provincia de la Altagracia, Higuey.

Publicidad