Cennect with us

INTERNACIONALES

Empresario Jaime Vargas respalda resolución de la Liga de Oficiales Electos Dominicanos

Publicado

en

vargasNUEVA YORK.- El prestigioso empresario Jaime Vargas respaldó la resolución de seis puntos emitida el sábado anterior por la Liga de Oficiales Electos y Nombrados Dominicanos, durante la cumbre que realizaron los líderes políticos, funcionarios diplomáticos y activistas políticos y comunitarios en relación al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en la República Dominicana.

Vargas, dijo que la resolución de la liga de líderes dominicanos, como una posición muy atinada e inteligente en la que no solamente se habla de que la República Dominicana tiene que respetar los derechos de los haitianos y otros extranjeros, sino también en contra de la campaña internacional de descrédito contra el plan migratorio.

“Esa resolución, es muy importante, porque además rechaza las críticas del alcalde Bill de Blasio y otros funcionarios contra nuestro país”, agrega Vargas.

El empresario sostuvo que en la resolución también se rechaza la sugerencia de un boicot al turismo dominicano y los calificativos de que “somos malos y racistas”.

Vargas añadió que “esta es una campaña, que de una manera u otra, viene dirigiendo el Caucus Negro de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos”, y otros grupos que desde hace tiempo, vienen haciéndole daño a la frontera de dos países que como la República Dominicana y Haití, “se respetan mutuamente”.

Expresó que “los haitianos han sido tratados decentemente en la República Dominicana y muchas de las nanas (niñeras) en las casas de dominicanos, son tratadas con mucho respeto y los haitianos se comportan muy bien, al igual que nosotros, los dominicanos lo hacemos en Estados Unidos, los filipinos que van a Japón, Hong Kong o Malasia a trabajar, quienes se comportan decentemente entendiendo que es una salida para ellos mantener a sus familias”.

Vargas dijo que “esta es una cuestión de realidades entre dos naciones soberanas. A los dominicanos no se les puede olvidar aquí, que cuando inmigración llegaba a una factoría a una esquina, era el huidero y todo el mundo a correr”.

Añadió que “tenemos que entender que si vivimos en Nueva York, tenemos que resolver nuestro problema migratorio y los haitianos por igual, así como los sirios, venezolanos, chinos y otros extranjeros que hay por miles en la República Dominicana en este momento. Todo el que pisa nuestro país, sabe que tiene ajustar su estatus migratorio”.

Vargas dijo que “cuando todo el que pise la República Dominicana, entendiendo que somos un país soberano y tiene que trabajar para mantenerse, debe tener un documento que lo avale y que garantice eso, por ende, apoyamos la posición de la liga de líderes dominicanos”.

Calificó como “muy oportuna, atinada e inteligente, la iniciativa del senador Adriano Espaillat de convocar la cumbre para que los políticos dominicanos en Estados Unidos y los embajadores y los cónsules, pudieran hacer una explicación clara sobre las mentiras de la campaña contra la República Dominicana.

“Hago un llamado a todos los dominicanos en el exterior para que se mantengan firmes, rechazando el que en el país, se está maltratando a nadie por ser negro o haitiano, sino que se está llamando a todo aquel que vive en República Dominicana, a regularizar su estatus migratorio”, precisó Vargas.

“Y qué bueno que se hizo en un momento de paz con Haití, a la gente se le ha olvidado que se han hecho más de 200 reuniones entre los gobiernos de los dos países, para garantizar que este momento llegara en armonía y tranquilidad”, añadió.

Concluyó diciendo que “tenemos que evitar que personas que tienen su agenda propia, quieran hacerle daño al ambiente de paz que se vive en ambos países y ver una República Dominicana triunfante, que en los últimos 20 años ha avanzado claramente de que va por un camino envidiable en El Caribe y América Latina y eso, debe respetarse”.

Publicidad