Cennect with us

Noticias

Consulado en Valencia pide unión ante “campaña” de desprestigio contra República Dominicana

Publicado

en

11657295_10206206952790849_178717375_nVALENCIA, España.- El cónsul de la República Dominicana en Valencia, Jorge Cordero Pachí, hizo un llamado a las organizaciones sociales y la ciudadanía dominicana en general, para que manifiesten su respaldo al Gobierno Dominicano en la defensa de su soberanía, en lo relativo a la aplicación de sus leyes migratorias.

El llamado fue hecho tras un encuentro que sostuvo, Cordero Pachí, con funcionarios de la Misión Consular; con el objetivo de unificar criterios de comunicación en torno al derecho a la defensa que tiene República Dominicana, como país soberano, de aplicar sus leyes, las cuales se aplican apegadas al respeto de los Derechos Humanos.

Al ser preguntado sobre las ayudas que dominicana presta al vecino país de Haití, Jorge Cordero, explicó que ningún otro país en el mundo ha sido tan solidario con el pueblo de Haitiano como lo ha sido y lo sigue siendo República Dominicana en lo referente a desastres naturales y problemas de pobreza.

Así mismo exhortó a la comunidad Dominicana, tanto a la que reside en la isla como a la que se encuentra en el exterior, a que “Es necesario estar unidos en momentos que sectores internacionales pretenden dañar la buena imagen del país con una campaña que no obedece a la verdad, sino mas bien a mentiras urdidas por sectores que se benefician de este problema migratorio”.

Tal afirmación la hace, Cordero Pachí, en referencia a las publicaciones de medios internacionales como el País de España, The New York Times, The Washington Post, la BBC, entre otros, donde últimamente se ha cuestionado las nuevas políticas migratorias Dominicanas que afectan principalmente a la población haitiana radicada en el país.

El Cónsul aclaró que República Dominicana, como es normal en todo país que recibe flujos migratorios, viene desarrollando un proceso de regularización con el fin de poder garantizar los derechos que tiene cada persona que reside en país. Explicó que en ningún momento las medidas que ha tomado el Gobierno atentan contra los inmigrantes haitianos, al contrario, el gobierno busca regularizar su situación migratoria con la intención de que estos a su vez mejoren sus condiciones económicas y sociales.

Señaló además que ningún otro país en el mundo ha sido tan solidario con el pueblo de Haití como República Dominicana, especialmente en lo referente a desastres naturales y problemas de pobreza que ha venido padeciendo. “Somos un país solidario con los hermanos haitianos y con el mundo, pero también somos soberanos en la forma de resolver nuestros problemas, y en eso nuestro Gobierno no acepta ninguna intromisión de ninguna potencia extranjera”.

Finalmente el Cónsul anunció que «tiene previsto reunirse próximamente con organizaciones sociales e instituciones para hacer frente a la campaña de descrédito”, que viene sufriendo la República Dominicana.

Publicidad