Cennect with us

INTERNACIONALES

La Gran Parada Dominicana de El Bronx celebrará su 26 aniversario

Publicado

en

000 GRANN PARADAPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Los principales directivos de La Gran Parada Dominicana de El Bronx, dieron a conocer oficialmente el itinerario de las diversas actividades a desarrollar y celebrar por esa organización en su 26 aniversario, que culminarán el próximo domingo día 26 del presente mes, con el gran desfile a todo lo largo por Grand Concourse, desde la avenida East Tremont hasta la calle 167, en dicho condado.

Nelson Hernández, presidente, Felipe Febles, Director Ejecutivo, y Rosa Ayala, Sub Directora Ejecutiva, celebraron una concurrida rueda de prensa en el restaurant-lounge 809 en el Alto Manhattan, y expresaron que durante estos 26 años “La Gran Parada Dominicana de El Bronx” ha venido respaldando, año tras año, la comunidad criolla, principalmente a cientos de estudiantes universitarios dominicanos con becas en diversas universidades del estado.

El Director Ejecutivo indicó que este año también participarán destacadas figuras del arte, la cultura, comunidad, empresarial y profesional de la República Dominicana, y la celebración del Festival Popular Duartiano estará dedicado a la cultura y el deporte.

El señor Febles especificó que “La Gran Parada” inicia su itinerario de celebración con esta rueda de prensa, luego el próximo domingo 12 se le dedicará a los Yankees y se darán a conocer los jóvenes ganadores de las becas de este año.

Los días 17; 18; y 19 comienza la celebración del Festival Popular Duartiano en la avenida Clay con la calle 173, en El Bronx. El lunes 20 la proclamación por parte del Presidente del Brorough de El Bronx, Rubén Díaz Jr. a las 11 de la mañana, en su oficina de la calle 161 y Grand Concourse. El jueves 23, Hernández, Febles, Ayala y demás directivos de la organización dedicarán un Banquete de Gala a la comunidad, en los lujosos salones del Catering Marina del Rey, en El Bronx desde las 7:00 p.m. hasta las 12:00 a.m.

El domingo 26 se concluye con un desayuno VIP en Hostos Community College, ubicado en el 500 de Grand Concourse, y luego a las 11 de la mañana se inicia el desfile de La Gran Parada.

Por su parte, la Sub Directora Ejecutiva explicó a los presentes que “La Gran Parada Dominicana” ha establecido un concepto unido de participación de la comunidad, cuyos objetivos principales siempre han sido promover la educación, el desarrollo económico, el arte, la cultura, conquistas sociales, y la unidad política, entre otros valores sociales, para resaltar la historia, costumbres y tradición Dominicana.

Mientras que Hernández, presidente de la entidad, sostuvo que La Gran Parada y el Festival Popular Duartiano se visten de gala con estrellas artísticas criollas como David Kada, como rey de la parada, El Krispy, rey del festival; y Jhordan Romero, como revelación del año.

Asimismo participarán otros famosos artistas quisqueyanos, entre ellos Johnny Ventura, y Héctor Acosta (El Torito), como padrinos artísticos, y Kinito Méndez, como mariscal artístico.

También estará presente el comunicador Michael Miguel Holguín, acompañado del elenco del programa Extremo a Extremo. Para mayor información contactar a los señores Hernández, Febles y Ayala en el (718) 993-446

Publicidad