Cennect with us

POLITICA

Víctor Bisonó dice autopista Nordeste es peligrosa y cara para el Estado

Publicado

en

ITONAGUA.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, declaró aquí que los problemas de que presenta la Autopista del Nordeste que conecta a Santo Domingo con Samaná es peligrosa para los conductores, cara para el Estado y con innumerables fallas que dejan mucho que desear.

El legislador reformista sostuvo que con frecuencia ocurren aparatosos accidentes de tránsito que dejan decenas de muertos.

«Hace unas semanas murieron 13 personas; hace solo unos días hubo cinco muertos y dos heridos. Es una tragedia constante que requiere de la prudencia del conductor, mayor vigilancia de las autoridades y corregir los errores de la misma autopista», explicó.

Agregó que el presupuesto que el Estado le destina a la carretera ha ido en aumento en los últimos años como consecuencia del contrato que estipula que el país debe cubrir el ingreso mínimo garantizado.

«Si en 2012 el subsidio alcanzaba los RD$ 1,838.2 millones, hoy es de RD$ 2,500 millones, es algo insostenible», dijo.

El presidente en funciones del PRSC reveló que actualmente trabaja en un proyecto de ley de Concesiones, «el cual nos permitirá ser más rigurosos con este tipo de contratos, que al mismo tiempo que permiten desarrollar obras viales de importancia para el país deben ser del mayor interés y beneficio para la ciudadanía», e impedirá que se sigan haciendo amañados negocios personales en perjuicio de la Nación, dijo.

Bisonó habló en estos términos al participar en un encuentro de dirigentes y pre candidatos en el municipio de Nagua donde estuvieron presentes el presidente esta comunidad ex diputado Blanco Ventura, Cesarin Tavar candidato Alcalde, además Alejandro Javier de municipio de Cabrera, Quico Javier, Fredy Frías del Factor el regidor Santos Solana entre otros.

Acompañaron a el presidente en funciones de la comisión política nacional Ingrid Yeara, Tico Díaz, Félix Perdomo, Ramón Félix Madera, entre otros.

Publicidad