Cennect with us

POLITICA

Cónsul en Miami llama unidad fuerzas políticas en la Florida para defender soberanía dominicana

Publicado

en

consul miami 2MIAMI, Florida.- Por primera vez en medio de una feroz campaña internacional en contra de la República Dominicana el cónsul general en esta ciudad, licenciado Miguel Ángel Rodríguez, se reunió con dirigentes de las filiales de los principales políticos a fin de coordinar esfuerzos para defender la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y la soberanía nacional.
El funcionario explicó con lujo de detalles cada una de las leyes la polémica sentencia 168-13 y la ley especial 169-14 catorce que regula el estatus de los hijos de extranjeros indocumentados en territorio dominicano desde 1929.
consul miamiCon datos oficiales el licenciado Rodríguez dijo que al reglamentarse la Ley Especial 169-14 más de 350 mil personas que estaban al margen de la ley ya se encuentran dentro de un marco legal y tienen sus derechos jurídicos garantizados.
Respecto al Plan Nacional de Regularización dijo que es una iniciativa especial impulsada por el Ministerio de Interior y Policía y apoyada por otros organismos destinada a corregir situaciones migratorias de los extranjeros que se encuentran en la Republica Dominicana de manera irregular.
En el dialogo abierto por el funcionario estuvieron presentes los dirigentes del los partidos Revolucionario Dominicano PRD), Héctor Concepción, Presidente, Isidro Madé Ogando, Secretario General; Reformista Social Cristiano (PRSC), Ángel González, presidente; Carlos Sánchez, Secretario General, y Antonio Escoboza; mientras que por el de la Liberación Dominicana (PLD) estuvieron presentes Amaury Ríos presidente de la seccional Máximo Gómez y miembro del Comité Central y Eduardo Sánchez dirigente de ese organismo partidario.
Los vicecónsules Eduardo Morales, Domingo García y Víctor Mena así como la oficial consular Mairalisa participaron también en representación del consulado dominicano.
Cada uno de los dirigentes partidarios de la comunidad manifestaron su satisfacción por la iniciativa del cónsul Rodríguez y apoyaron incondicionalmente su llamado a apoyar el Plan Nacional de Regularización y su rechazo rotundo a los ataques provenientes de diferentes sectores que a su juicio quieren negarle el derecho que tiene la República Dominicana de legalizar a los indocumentados extranjeros como hacen las demás naciones del mundo.
En ese sentido la ingeniera Mairalisa Roa propuso la creación de un comité conjunto de apoyo a la defensa de la soberanía nacional en que estén representadas todas las fuerzas políticas, comunitarias, comerciales, culturales y de toda índole dominicanas de la Florida para enfrentar esos ataques.
Todos los presentes en el encuentro acogieron la propuesta y se comprometieron a contactar tanto a sus seguidores como a los sectores entre los que influyen para fortalecer el llamado a la unidad para defender la soberanía dominicana.
El cónsul Rodríguez dijo que las puertas del consulado estaban abiertas para todos los sectores de la comunidad dominicana no importa su orientación o definición política o de cualquier índole y que continuará sus esfuerzos para contactar a todos a fin de crear un frente de apoyo a la iniciativa de las autoridades dominicanas de aplicar el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.
Como primera acción unitaria de las principales fuerzas políticas dominicanas representadas en el sur de la Florida se propuso redactar un comunicado conjunto que exprese el sentir de todos los sectores de la diáspora dominicana sobre el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.

Publicidad