Cennect with us

POLITICA

Lanzan en Estados Unidos movimiento de apoyo a Luis Abinader

Publicado

en

olaPor Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- Con un llamado al sector externo que apoya la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno para que «canalice los votos abstencionistas», fue lanzada este domingo en Estados Unidos la Organización Luis Abinader (OLA).

Ocurrió en un acto celebrado en un restaurant de El Bronx tras haber finalizado la «Marcha de la Dignidad y el Decoro de los Dominicanos en Nueva York», en la que participaron cientos de dirigentes y militantes de La Convergencia, que integran el PRM, el Frente Amplio y el Partido Humanista Dominicano (PHD).

La actividad fue organizada por Pedro Joaquín Aguiar, coordinador general en Nueva York de OLA, quien calificó a ese organismo como «el seguro de vida de Abinader», ya que aportará más de 400 mil votos a su candidatura, lo que garantiza su triunfo en 2016.

Agregó que OLA devolverá la dignidad al sistema político de la República Dominicana, debido a que será un modelo de transparencia, unidad y trabajo.

Indicó que se sintió orgulloso y muy satisfecho por la participación masiva de los dirigentes, militantes y simpatizantes de OLA en Marcha de la Dignidad y el Decoro de los Dominicanos en Nueva York.

Julín Martínez

Hablaron, además, Melchor Martínez, coordinador de ultramar de Ola, y Julín Martínez Torres, vocero oficial de Abinaber, quien llamó a votar por el aspirante presidencial perremeísta, ante la indignación colectiva de los dominicanos y su anhelo de sacar del poder a «la plaga morada».

«Abinaber nunca se ha visto involucrado en ningún escándalo o bochinche de la política de República Dominicana, es un hombre decente, honrado y muy capacitado, por lo que debemos respaldarlo y llevarlo al Palacio Nacional», expresó.

Propuso que «busquemos el voto de los abstencionistas. Esa es la puerta que el sector externo debe tocar para llevar a nuestro candidato a la presidencia».

«Debemos captar en la abstención y el rechazo de la población hacia Danilo y el PLD», manifestó.

Criticó, asimismo, la utilización de los recursos públicos para proyectar la imagen de Medina en su propósito reeleccionista, cuando el PLD no ha sido capaz de resolver el más mínimo de los problemas de la República Dominicana.

Melchor Martínez

De su lado, Melchor Martínez dijo que Ola fue «el sunami de la marcha de este domingo» y elogió el trabajo y la eficiencia de los intregantes de ese organismo, creado con el propósito firme y decidido de ganar adeptos para Abinader y cerrarle el paso al continuismo peledeísta. «Ese es el sentimiento que debemos capitalizar», expresó.

En ese sentido, urgió a trabajar por una «revolución política y social que devuelva la esperanza al pueblo dominicano».

Pidió a los asistentes que «asuman un compromiso para, con Abinaber a la cabeza, lograr en 2016 el cambio que necesita la República Dominicana».

«Tenemos que cambiar el modelo fracasado de gobierno que ha impuesto el PLD, ese debe ser uno de nuestro pricipales propósitos», indicó.

Informó que el sector externo que apoya a Abinaber «recibirá a los peledeístas y reformistas disgustados con sus partidos».

La actividad tuvo lugar la tarde de este domingo en Joe’s Resturant, ubicado en el 1841 de la avenida Westchester, en El Bronx, y fue bendecida por el pastor Jóse Bazora.

Delegaciones

En la misma participaron delegaciones de Nueva Jersey, Pensilvania, Rodhe Island, Long Island y Connecticut.

Asistieron José Alemán, coordinador de Ola en Long Island; Manuel Rodríguez, coordinador en Long Island; José Anibal de Jesús, coordinador en Nueva Jersey; José Valdez, dirigente en Nueva Jersey y Jorge Acosta, cordinador en Pensilvania.

Estuvieron, , además, Ramón Valerio, encargado de Finanzas de Ola en Nueva York, el precandidato a diputado Rigo Rodríguez, los dirigentes del PRM Manny Félix y Rafaela Gómez, y del Partido Revolucionaro Social Demócrata (PRSD), Constantino de la Rosa y Manuel Octavio Pérez (Mañengo).

Publicidad