Cennect with us

POLITICA

Suberví califica de “lamentable” manejo de Alcaldía Distrito Nacional

Publicado

en

foto FellosuberviSanto Domingo.- El doctor Rafael Suberví Bonilla, ex síndico del Distrito Nacional, calificó como “lamentable” que el actual alcalde de la Capital, Roberto Salcedo, haya delegado su autoridad en el Concejo de regidores, en el caso de la remodelación de las ruinas del Monasterio de San Francisco.

Suberví Bonilla, quien fue síndico del distrito Nacional en los períodos 1986-1990 y 1994-1998, sostuvo que Salcedo debió exigir respeto a su autoridad como alcalde de la ciudad, y no decir que ese es un asunto del Concejo de regidores.

El abogado y pre candidato a alcalde por el Distrito Nacional se refirió en esos términos a las declaraciones de Salcedo en el sentido de que la ordenanza que prohíbe cualquier actividad o intervención que modifique las citadas ruinas, no fue una acción emanada de su despacho.

El síndico agregó que en el fondo el Concejo de regidores lo que busca es que el proyecto sea debidamente consensuado y no realizado en forma unilateral por el ministerio de Turismo.

Fello Suberví aseguró que el actual alcalde del Distrito Nacional se caracteriza por no asumir responsabilidades y salir huyendo ante cualquier asunto que tenga que ver con el cabildo, pese a que él es máximo ejecutivo de la ciudad.

Precisó que el proyecto de modificación de las ruinas del Monasterio de San Francisco debió ser conocido por la Dirección de Planeamiento Urbano del cabildo, no por la sala de regidores como se ha hecho por falta de iniciativa del alcalde.

“El manejo de la ciudad es una responsabilidad del cabildo por lo que el síndico no puede renunciar a su responsabilidad y decir que ese es un asunto del concejo de regidores”, expresó
Suberví Bonilla.

“Lo de la prohibición es una posición del Concejo, no necesariamente de la administración. Obviamente esto lo veo como una preocupación de nuestro Concejo, que en el fondo lo que desea es que este proyecto sea debidamente consensuado”, comentó Salcedo.

Esas son declaraciones para no comprometerse en el asunto echando la responsabilidad de los regidores, y es lamentable, porque es una falta de autoridad, sostuvo Suberví Bonilla.

Publicidad