Cennect with us

Noticias

PRSC anuncia cierre del proceso de inscripción de candidaturas

Publicado

en

(FOTO) Lic. Luis Jose Gonzalez SanchezSANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció que este miércoles al mediodía se cerrará el proceso de inscripción de las precandidaturas a cargos congresuales y municipales de cara a las elecciones de 2016.

La información la dio a conocer el presidente de la Comisión de Pre-selección y Selección de Candidaturas a cargos de elección popular a nivel nacional, licenciado Luis José González Sánchez, quien es miembro del Directorio Presidencial (DP) y primer Subsecretario General de esa organización política.

El dirigente reformista llamó asimismo a los precandidatos que no han completado su expediente de inscripción, a presentarse a las secretarías de Asuntos Electorales y de Organización, “ya que algunos tienen pendientes completar el formulario de inscripción”.

De igual manera, anunció que se convocará a todos los miembros de la Comisión de Pre-selección de Candidaturas para proceder a la evaluación de los precandidatos y a salir a visitar todo el territorio nacional.

Dijo que tan pronto cierre el proceso de inscripción, procederán a hacer un levantamiento para determinar la cantidad de aspirantes a cargos electivos que tiene el partido con miras a la consulta electoral del próximo año.

“Vamos a cotejar provincia por provincia cuantos dirigentes se inscribieron para cargos de elección popular”, agregó.

González Sánchez dijo que en los próximos días darán inicio a un programa de visita a las diferentes provincias y municipios del país para ver el sentir de los ciudadanos de cada comunidad frente a los aspirantes a senadores, diputados, alcaldes y directores de Distritos Municipales del PRSC.

De igualmente, dijo que las puertas del Partido Reformista están abiertas para incluir en la boleta de esa organización a personalidades de la sociedad civil, mujeres y jóvenes destacados en diferentes áreas, ya que esa entidad política se ha reservado algunas posiciones para esos fines.