Cennect with us

Noticias

Asaltan sucursal Banco Popular y matan guardián; Cargaron con jugoso botín

Publicado

en

IMG_4216SANTO DOMINGO.-Tres desconocidos armados de pistolas asaltaron esta tarde la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón, de esta Capital, y mataron al guardián de seguridad, cargando los delincuentes con un botín que se estima en millones de pesos.

Los asaltantes penetraron al banco de manera violenta y uno de ellos gritó «esto es un asalto» e inmediatamente disparó contra el guardián de seguridad que se encontraba dentro del local. Siguieron disparando una y otra vez para amedrentar a los empleados y los clientes del banco.

Los pistoleros amenazaron con matar a otras personas si no le entregaban rápido el dinero. Tan pronto reunieron una buena cantidad de dinero en diferentes denominaciones, emprendieron la huida en dos motocicletas que esperaban fuera de la entidad bancaria.

Elguardiánmuerto durante el asalto fue identificado como Sabino Méndez Martínez.

En la huida, a uno de los asaltantes de le cayó una parte del dinero, lo cual fue tomado por transeúntes.

La sucursal bancaria asaltada está ubicada en una gasolinera Shell ubicada en la referida avenida de gran circulación vehicular.

Pocos minutos después de ocurrido el asalto, miembros de la Policía se presentaron al lugar así como ejecutivos del Banco Popular.

CARGARON CON BOTIN DE RD$1.8 MILLONES Y 2,276 DOLARES

Los asaltantes cargaron con un botín de RD$1.8 millones y 2,276 dólares en efectivo.

La información la ofreció la Vicepresidencia Ejecutiva de Comunicaciones de la entidad financiera en un comunicado donde se indica, además, que las investigaciones del hecho, donde también fue ultimado un agente de seguridad del banco, están a cargo de la Policía Nacional.

Señala que el asalto se produjo pasadas las 12:27 de la tarde cuando se presentaron al lugar tres hombres y de inmediato le dispararon al señor Sabino Méndez Martínez, hiriéndolo mortalmente.

El señor Méndez Martínez pertenecía a la empresa de seguridad Guardianes Marcos y tenía más de cuatro años asignado a la institución financiera, indica el comunicado.

“La institución lamenta la pérdida irreparable de este colaborador y manifiesta sus condolencias a los familiares, a quienes acompaña en este difícil proceso”, indica el comunicado.

La sucursal estará brindando servicios con normalidad mañana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.