Cennect with us

POLITICA

Quique Antún dice la OEA no tiene que trazarle pautas a República Dominicana

Publicado

en

GRM_5243-2El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo que la Organización de Estados Americanos (OEA) ni ningún otro organismo internacional tienen que trazarle pautas a la República Dominicana sobre lo que debe o no debe hacer en asunto migratorio.

Quique Antún recordó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que República Dominicana es un país soberano que tiene sus leyes migratorias, “por lo que nadie puede venir a decirnos lo que debemos hacer con los inmigrantes que viven aquí en situación irregular”.

“A la República Dominicana nadie le traza pautas y mucho menos en políticas migratorias”, agregó.

Entiende que no es necesario promover un diálogo entre República Dominicana y Haití, como lo ha planteado la OEA, “para el simple hecho de hacer cumplir nuestras leyes migratorias y el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros”.

Sostuvo que el Gobierno de la República Dominicana tiene bien definida su política migratoria “y por lo tanto, no es verdad que vamos a violar la Constitución y nuestras leyes a sugerencia de un organismo intercontinental”.

“El secretario general de la OEA, se vuelve a equivocar al plantear como solución a las diferencias que han surgido entre las dos naciones por la política migratoria dominicana, un diálogo que permita el traslado de personas entre ambos países”, dijo.

Quique Antún también explicó que debe rechazarse la propuesta de la OEA de utilizar a ese organismo para fortalecer los procesos de registro en curso, “en particular en el apoyo al Programme d’Identification et de Documentation des Immigrants Haïtiens a través del Programa de la Universalización de la Identidad Civil de las Américas —“PUICA”— de la OEA, como ha planteado Luis Almagro en la reunión celebrada este miércoles en la sede de ese organismo en Washington”.

El candidato presidencial reformista llamó al Gobierno del presidente Danilo Medina a continuar con la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y seguir defendiendo la soberanía nacional.

Publicidad