Cennect with us

DEPORTES

Beijing será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Publicado

en

coiBEIJING.- La capital de la República Popular China, Beijing, fue elegida este viernes para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Con esta elección, Beijing se convierte en la primera ciudad que realiza el evento deportivo en sus ediciones de verano e invierno.

La capital china derrotó a Almaty, Kazajistán, en una votación del Comité Olímpico Internacional. La votación sorprendió por lo estrecho del margen: 44 votos a 40, con una abstención. La votación secreta fue realizada con boletas de papel debido a una falla técnica de las computadoras.

Beijing, que ya celebró los Juegos Olímpicos en 2008, llegaba a la votación como favorita a pesar de la falta de nieve natural.

Beijing era considerada por el COI una opción fiable y segura que además ofrecía oportunidades comerciales enormes en un nuevo mercado para los deportes de invierno en el norte de China, con 300 millones de habitantes.

«Se fueron a la segura con Beijing», dijo el vicepresidente del COI, el británico Craig Reedie. «Pero creo que nadie hubiese pensado que el resultado iba a ser tan estrecho».

Almaty esperaba llevar los Juegos Olímpicos a Asia central por primera vez en la historia, además de elevar el perfil de Kazajistán en el escenario internacional. El primer ministro kazajo Karim Massimov, en un discurso de último momento, pidió al COI que tuviera el «valor» de otorgar los juegos a su país, pero no fue suficiente.

Publicidad