Cennect with us

Noticias

¡PELIGROSA BANDA! Identifican a todos los asaltantes del Banco Popular

Publicado

en

DSC_0132SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional reveló este domingo las identidades de los integrantes de la banda que asaltó a una sucursal del Banco Popular en la capital y mató al guardián de seguridad.

Los nombres de las personas buscadas por el asalto son Ezequiel Guzmán Brito, alías Batatica, de 22 años; Pedro Pablo Puello. Alias AA, de 35 años, y Jeison Báez García, de 34 años.

Todos estos se encuentran prófugos por su supuesta participación en el asalto ocurrido el pasado jueves en la sucursal ubicada en la avenida Gregorio Luperón.

Asimismo, la uniformada reveló que tiene apresados a Delbison Burgos Santana, alías Cachet, de 20 años, y a Ingrid Monroe.

La Policia pidió a los prófugos que se entreguen por los canales que entiendan de lugar.

De acuerdo a la institución del orden, se trata de una banda de delincuentes muy peligrosa.

EL INFORME POLICIAL DE ESTE DOMINGO

La Policía Nacional apresó a uno de los integrantes de la banda que asaltó a una sucursal bancaria el pasado jueves 30, donde asesinaron a un vigilante y cargaron con casi dos millones de pesos de los cuales se han recuperado 363 mil pesos. De igual forma, la Policía persigue a otros tres presuntos delincuentes implicados en ese caso.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales y varios representantes del Ministerio Público realizaron las diligencias de investigación que llevaron al apresamiento de Delbinson Burgos Santana (a) Caché, de 20 años de edad y a la identificación de Ezequiel Guzmán Brito (a ) Batatica, de 22 años, Pedro Pablo Puello (a) Doble A, de 35 y Jeison Báez García, de 34 años.
Delbinson Burgos Santana fue apresado en el sector Los Americanos, Los Alcarrizos y luego de ser cuestionado por la comisión investigadora, se recuperado 223 mil pesos en efectivo y se le incautó una cadena y un anillo, ambos de oro, los que compró por un precio de 43 mil pesos en una Compra Venta por valor de 43,300 pesos, de acuerdo a sus declaraciones y el recibo obtenido por las autoridades en el proceso de investigación.
El asalto fue realizado a las 12:30 del mediodía del Jueves pasado en la avenida Luperón asesinando al vigilante Sabino Méndez Martínez, de 34 años de edad y procedieron a llevarse 1.8 millones de pesos y 2,276 dólares en efectivo. También se llevaron el arma de reglamento, un revólver calibre 38.
Delbinson, de acuerdo a lo que se observa en el video de las cámaras del Banco asaltado, penetró junto Guzmán Brito (a) Batatica, asesinaron al vigilante y tomaron el dinero robado.
Pedro Pablo Puello es el cabecilla de la banda y reside en en Sabana Perdida. Manejaba el vehículo que abordaron los asaltantes en Los Praditos para despistar a los investigadores.
En tanto que, Jeison Báez García es quien iba guiando la motocicleta en la que llegaron los dos asaltantes.
De acuerdo a los investigadores la banda utilizó varios vehículos para que, ante cualquier eventualidad, pudieran ir en auxilio de los asaltantes.
Historial de Batatica:
En fecha 12/4/12 fue sometido a la acción de la justicia acusado junto a Jerry Miguel Mejía (a) Papito, acusados de herir de bala al Cabo Carlos Manuel De la Rosa del FARD y al Sargento Mayor Ángel María Rosario PN.
El 21/01/11 fue sometido acusado de matar Ruddy Espino Tavarez Serrano (a) Papo para robarle una passola.
Sometido en fecha 3/1/15 junto a dos más a ser sorprendido por la Policía en flagrante delito asaltando al señor Wilkin Calderón a quien despojaron de toda sus pertenencias en la Zona Colonial.
Participó en el 2012 junto a otros delincuentes en la muerte del Capitán Jiménez Montero, en Villas Agrícolas, D.N.