Cennect with us

POLITICA

Miembros Comité Central PLD en Santiago celebran encuentro de fraternidad

Publicado

en

DSC_6049SANTIAGO.- Los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago y varios del comité político, convinieron en una cena de confraternidad y reflexión la noche de este sábado esforzarse por unir esfuerzos que aseguren el triunfo nacional en las elecciones de 2016 y la recuperación del control político municipal perdido en 2012.

Al encuentro, convocado por el dirigente Teófilo Radhamés Domínguez en su residencia, concurrieron el presidente del comité provincial Julio César Valentín y los ex presidentes del mismo Adalberto Rosa, Nelson Sánchez y José Izquierdo, actual vicepresidente, entre otros.

DSC_6155Valentín abogó por mantener este tipo de encuentro en el cual Adalberto Rosa reconoció el poder de convocatoria de Domínguez. Valentín recordó que la unidad siempre ha sido la clave de los éxitos electorales del PLD, por lo que previno contra cualquier asomo de disonancia, la cual deshace la unidad local y nacional cuando emerge, e incluso atenta contra acuerdos como los referidos en la actividad por Monchy Fadul.

El senador por la provincia de Santiago también recordó que en la actividad política, y sobre todo donde hay un espíritu colectivo heredado como en el PLD, debe reconocerse el aporte de toda la militancia, ya que la historia muestra que cuando hay contribución colectiva se gana incluso en medio de dificultades.

En igual sentido Sánchez instó a la dirigencia a no descuidar el trabajo político a que podría inducir el hecho de que el presidente Danilo Medina es un fenómeno de popularidad, pues así como en la pelota el juego no se gana hasta que es cantado el último out, en política el voto electoral que se gana a diario puede perderse el mismo día de las elecciones.

“De ahí la importancia de esta iniciativa de reflexión sobre la responsabilidad provincial de ganar Santiago, un compromiso y obligación de todos, como miembros del comité central, quienes debemos poner por encima del nuestro el interés del partido, un reto que siempre planteó nuestro fundador y guía, el profesor Juan Bosch”, dijo.

Entre los concurrentes hubo consenso en que este tipo de encuentro debe ser permanente ahora más, cuando el PLD es un partido que cuenta con una tropa mayor que la que tuvo en su fundación en 1973.

“Hay que aprender de la historia, reflexionar si lo que estamos haciendo ahora es lo que procede”, dijo Sánchez.

Al encuentro, al cual fueron convocados unos cuarenta dirigentes, concurrieron dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que ocupan posiciones congresuales y municipales y otros que además prestan servicios en la administración pública.

Publicidad