Cennect with us

POLITICA

Sanz Lovatón: “De qué seguridad me hablan cuando un policía gana 7 mil pesos al mes”

Publicado

en

IMG_6044El aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, criticó las políticas que ha implementado el Gobierno en lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana, la salud, la educación en términos de calidad y el incremento de la deuda pública.
“De qué seguridad me hablan cuando un policía gana 7 mil pesos al mes, y este no es un tema de mandar a balear a dos o tres en cuatro días”, señaló Sanz Lovatón, quien agregó que otro aspecto en el que se debe poner atención es en la generación de empleos, sobre todo para los jóvenes.
“En esta sociedad, en los hospitales se nos mueren niños; involucionamos en el tema de la de educación y todos los días la deuda se incrementa, por un teatro oficialista montado sobre la popularidad”, reiteró el aspirante a senador por el PRM, al ser entrevistado este martes en Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 Fm de 7 a 10 AM.

La lucha de la oposición ha sido salir del yugo de DM
Al preguntársele si actualmente existe una real oposición al partido oficialista y al seguimiento de sus ejecutorias, precisó que sí, que está convencido de que la “hay y con mucho rigor, pero lo que pasa es que el país cambió”.
“La oposición ha existido, lo que pasa es que su lucha ha sido salir del yugo de Danilo Medina y del CP del PLD y ahora, tenemos la propia inequidad donde el 90% de los recursos van a estar de lado del teatro oficialista”, señaló.
Destacó que hay que tomar en cuenta que ya hay una ciudadanía, sobre todo los jóvenes, que se expresa a través de teléfonos inteligentes vía las redes sociales y que lo que se quiere es hacer una oferta contundente, porque el país no puede seguir con un Estado que no funciona.

Senado ha perdido la facultad de fiscalizar
Sanz Lovatón, manifestó que el Senado ha perdido la facultad de fiscalizar porque se ha convertido en un apéndice del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que lo que no deben olvidar es que quien vota al final es el pueblo.
“La democracia es con votos y frente a la alianza del pasado, nosotros los tenemos. Lo que Danilo Medina tiene es un apoyo por unos acuerdos que nadie ha visto… abogo por las convenciones, por dar oportunidad a compañeros y compañeras de expresarse en un proceso democrático”, manifestó.
Dijo que otro tema que hay que tomar en cuenta es que hay cosas que deben regularse, porque “no es posible que por usted querer ser diputado o senador, tenga que buscar 15 o 20 millones, yo tengo con que sustentar y justificar cada centavo”.
“Y cabe preguntarse, necesitamos realmente más de 200 congresistas”, manifestó.
Finalmente, dijo que el 2016 se presenta en dos vertientes: “los mismos de siempre para lo mismo de siempre y, del otro lado, la nueva esperanza y la nueva forma de hacer política, Luis Abinader”.
Tenemos un ejercicio político de 20 años combinado con el ejercicio del derecho y la docencia… por qué ser senador, creo sinceramente que el país necesita lavarle la cara a la política dominicana… para llamar la atención en ciertos temas.
Su proyecto como senador
Al hablar sobre su propuesta, dijo que uno de los proyectos de ley que contempla es el tema de la regulación en el medio ambiente y proteger la isla de la depredación a la que es sometida.
“Tenemos que proteger nuestros ríos y nuestras playas. Uno de nuestros ejes fundamentales es el medio ambiente, aquí se pierden millones de empleos porque el Estado no tiene capacidad de respuesta, porque los ayuntamientos andan por un lado y el Gobierno por otro…”, manifestó.

Publicidad