Cennect with us

POLITICA

Alejandrina dice están avanzadas conversaciones de alianzas electorales

Publicado

en

alejandrinaLa dirigente peledeísta, Alejandrina Germán, declaró este sábado que están bastantes avanzadas las conversaciones que viene sosteniendo esa organización con varios partidos políticos con miras a los pactos de alianzas de cara a las elecciones del próximo años.

La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también dio que en esa organización se ha avanzado en las últimas semanas en el montaje del proceso electoral interno para escoger los candidatos a cargos congresales y municipales.

“Hemos recibido distintas propuestas y trabajamos en las contrapropuestas, que como comisión designada por la dirección partidaria, haremos”, declaró Alejandrina Germán sobre los pactos de alianzas con diferentes organizaciones, sobre todo con los partidos que integran el Bloque Progresista.

Explica que las propuestas presentadas por los partidos la han realizado acorde a sus aspiraciones pero que deben conciliarse acorde a las posibilidades reales de un triunfo electoral.

Como miembro de la comisión dijo que procurarán la conformación de boletas que conciten el respaldo de los electores, que no perjudiquen a los dirigentes del PLD participantes.

En torno al proceso interno peledeísta, la dirigente dijo que han avanzado bastante.

Agregó que ya prepararon el Reglamento Electoral, el Instructivo, «de manera que solo resta definir cuáles son las candidaturas que llevaremos a elecciones internas”.

Publicidad