Cennect with us

POLITICA

Piden declarar «persona no grata» al secretario general de la OEA en visita a RD

Publicado

en

castilloEl diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió este lunes que se declare “persona no grata” al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien tiene programado venir al país mañana hasta el día 20.

El legislador dijo que la visita de Almagro no es bienvenida debido a sus ofensas contra la República Dominicana externadas en el marco del conflicto suscitado por las acusaciones del gobierno haitiano contra la República Dominicana en la OEA.

“Luis Almagro ofendió al pueblo dominicano, cuando de forma aviesa y sugerente dejó caer la idea en una intervención en CNN de que RD y Haití debían ser un solo país por ser una misma isla. El Secretario de la OEA tuvo el atrevimiento de ordenar a la República Dominicana detener las repatriaciones de ilegales haitianos, incluyendo las voluntarias. Se comportó como un enemigo de la República Dominicana e hizo causa común abierta con el gobierno haitiano. Por lo tanto, lo que procede es declararlo “persona no grata” y que a partir de mañana el pueblo dominicano manifieste cívicamente su rechazo a su visita al país», expresó el diputado Castillo Semán.

Dijo que la representación de la Fuerza Nacional Progresista en el Ayuntamiento del Distrito Nacional está evaluando someter en las próximas horas una resolución a la Sala Capitular de la ciudad.

«Evaluaremos igualmente una resolución formal ante la Cámara de Diputados. El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, debe saber que no es bienvenido ni su presencia es grata para el pueblo dominicano”, concluyó el diputado Castillo Semán.

Publicidad