Cennect with us

Noticias

Carolina Mejía dirigirá programa crea vínculo organizaciones con Luis Abinader

Publicado

en

CAROLINA MEJIA. FOTOLuis Abinader, candidato presidencial por Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Convergencia por un mejor país, anunció la designación de la Licenciada Carolina Mejía Gómez, como responsable de la implementación del programa denominado “Compromiso Ciudadano 2016”, mediante el cual, persigue abrirle espacio a las organizaciones y líderes sociales en su proyecto presidencial.

Dicho programa es una iniciativa participativa e incluyente a los sectores organizados de la sociedad y, ciudadanos independientes, mediante el cual, aportarán sus ideas para la conformación del programa de gobierno de la candidatura del PRM y la Convergencia que representa Luis Abinader.

Al ponderar la designación, Abinader destacó las grandes preocupaciones de Carolina Mejía por el bienestar de la población, su experiencia en el Estado, su fuerte liderazgo social y en empresariado, su natural carisma personal, agregado a su demostrada exitosa capacidad gerencial empresarial.

También se convertirá en un espacio institucional democrático para la ejecución de proyectos, de auditoría social y, de evaluación de las políticas públicas y los compromisos asumidos por el candidato.

Procura además, la movilización social y el poder ciudadano, como componentes necesarios para lograr la democratización plena del Estado y la creación de espacios donde la sociedad participe de pleno derecho en asuntos y tareas reservadas tradicionalmente a las instituciones públicas.

Abrirá espacio a todos los dominicanos y dominicanas que, como ciudadanos individuales, quieran integrarse a esta iniciativa participativa, así como, Confederaciones, Federaciones, Asociaciones y Clubes de mujeres, asociaciones de amas de casa, juntas de vecinos, clubes deportivos, ONGS, asociaciones de comerciantes y demás sectores productivos.

Incluirá además, universidades, comités de derechos humanos, iglesias (católica y protestantes), maestros, asociaciones de padres y amigos de escuelas, cooperativas, asociaciones de estudiantes, entidades provinciales de desarrollo, organizaciones municipales, líderes comunitarios, y líderes y organizaciones de la sociedad civil en general, entre otros.

Entre los objetivos perseguidos están: Crear las bases institucionales para dar continuidad a la participación de todos los sectores, posterior al proceso de consulta y concertación. Crear las bases institucionales para la ejecución del programa de gobierno consensuado, con participación ciudadana y transparencia. Construir una alianza estratégica de gobernabilidad con los sectores sociales. Culminar con las firmas de Pactos, que sean resultados del consenso y la concertación entre los distintos sectores de la sociedad dominicana.

También, ofrecer un canal de comunicación legítimo y confiable entre la población y la candidatura durante el proceso electoral, concitar el apoyo de los electores a la candidatura encabezada por Luis Abinader, recibir y sistematizar las propuestas y demandas comunitarias, como insumos para enriquecer el Programa de Gobierno 2016-2020 de Luis Abinader y, contribuir a que el contenido del Programa de Gobierno sea apropiado por los ciudadanos y ciudadanas.

Se implementará en todo el país, mediante la realización de Asambleas Abiertas en los lugares donde vive la gente, para escuchar y recibir las propuestas de la ciudadanía, en las cuales participarán todas las organizaciones sociales, líderes interesados en presentar sus ideas o perfiles de proyectos y líderes políticos en calidad de escuchas.

Las asambleas serán coordinadas por enlaces o representantes del programa, en coordinación con un comité de seguimiento y fidelización de cada localidad o sector

El programa tendrá una interacción permanente con los ciudadanos (as) a través de contactos presenciales, telefónicos, mediante la página Web y las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram).

El mismo tomará en cuenta la equidad territorial y de género. Consecuentemente, se hará todo lo posible para su alcance sea nacional y los perfiles de proyectos se incluirán en los documentos que sustentarán la firma de los Compromisos de Luis Abinader con la ciudadanía.

Publicidad