Cennect with us

Noticias

¡ALERTA! Ruta de «Erika» incluye Puerto Rico, Bahamas y República Dominicana

Publicado

en

ERIKAMIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH) informó la tarde de este miércoles que no han ocurridos cambios significativos por el paso de la tormenta «Erika» por Puerto Rico, Bahamas y República Dominicana.

Las autoridades de estos trespaíses mantienenvigilancia por la tormenta tropical, que según su trayectoria visitará a estas naciones.

Se dijo que «Erika» se encuentra en la latitud 16.6 norte y longitud 28.9 oeste, con unos vientos sostenidos de 45 millas por hora (mph), equivalente a 72.42 kilómetros por hora.

Sin embargo, se encuentra a 195 millas de Antigua, con un movimiento de 17 mph.

la Isla de Puerto Rico continúa bajo vigilancia de tormenta tropical, y durante la noche del jueves se sentirán fuertes aguaceros en al área metropolitana de la isla. De acuerdo a los pronósticos, caerá una cantidad significativa de lluvias, de tres a cinco pulgadas, con cantidades máximas aisladas de hasta ocho pulgadas.

ALERTA DE TORMENTA TROPICAL ERIKA

De la su lado, la Oficina Nacional de Meteorología de la República Dominicana ( ONAMET) emitió un ALERTA de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

«Un alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos por lo menos uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical, podrían afectar la zona bajo alerta, como son los vientos fuertes, olas y rompientes así como intensas lluvias», dice el boletín.

En este caso en particular, se pone más énfasis en el oleaje anormal y el viento en ráfagas que podría ocurrir en las zonas bajo alerta.