Cennect with us

POLITICA

Fulcar: Danilo gobierna sin un proyecto de nación; asegura Luis priorizará la inversión en la gente

Publicado

en

Fulcar foto buenaEl dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Roberto Fulcar, sostuvo este jueves que, a tres años de gestión, el presidente Danilo Medina ha demostrado que no tiene un proyecto de nación, en tanto se ha reducido a ser un instrumento que sirve a intereses que nada tienen que ver con las necesidades y aspiraciones de la población.

Es por ello, dijo, que frente al control que tiene el Partido de la Liberación Dominicana y su gobierno de los poderes del estado, que le ha permitido maniobrar y negociar en términos de alianzas electorales, aunque parezca una tarea difícil, el PRM ganará las próximas elecciones y dará el salto para producir los cambios en el modelo económico y político que de manera urgente necesita el país.

En ese sentido dijo que esa es la gran diferencia con el candidato presidencial del PRM, del Partido Humanista Dominicano y del partido Dominicanos por el Cambio, Luis Abinader, “quien apuesta a un modelo económico en República Dominicana que no tenga el crecimiento económico como objetivo final, sino como medio para que las personas vivamos mejor, y que no requiera aumento de la carga impositiva, sino de cualificar el gasto para mejorar la economía y, por consecuencia, la calidad de vida de la gente”.

Planteó el director nacional de campaña de Abinader y el PRM la necesidad de priorizar la inversión en lo que es más urgente para la población, “es decir, es importante priorizar el gasto en términos de las demandas de la gente, de las comunidades”.

Para Fulcar, con el dinero que se lleva la corrupción y el utilizado para estimular el clientelismo, se ampliaría la inversión social que, a su vez, impactaría en una merma de la criminalidad y la delincuencia. “Lo propio ocurre con la inversión en salud, porque mientras se invierte un uno por ciento en esa área, se gasta un cinco por ciento en atención a una población que en ese renglón no recibe la atención adecuada”.

El dirigente perremeísta entiende que en una sana visión de políticas públicas, un buen gobierno como el que se propone Luis Abinader, tendrá en su mira lograr que la gente pueda alcanzar mejor calidad de vida. A seguidas argumenta que se trataría de una estrategia en la cual “mientras el Estado invierte en asistencia social, trabaje en el propósito que lleve a la gente a no depender de ello”.

Finalmente, Roberto Fulcar se refirió al proceso de alianzas que de cara a las próximas elecciones involucra al PRM y la Convergencia, y explicó que aún cuando no se han producido alianzas formales con Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal, las organizaciones que lideran representan votos de cambio, por lo que estarían destinados a terminar juntos en la causa de producir las transformaciones que requiere la sociedad, “que es una tarea pesada, pues se trata de cambiar un modelo para construir una propuesta nueva”.

Publicidad