Cennect with us

NACIONALES

Boletín Meteorológico 7:00 de la noche: Erika se encuentra sobre Península de Barahona

Publicado

en

boletin 7La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el AVISO de condiciones de tormenta tropical, por todo el borde de la República Dominicana desde Cabo Engaño hasta la isla Saona, desde la isla Saona hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahia de Manzanillo.

Un Aviso significa que en un plazo de 36 horas o menos, uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical, afectará la zona bajo aviso, como son los vientos fuertes con rafagas, olas y rompientes así como intensas lluvias.

A las 7:00 p.m. de hoy, el centro de ERIKA, fue localizado cerca de la latitud 17.9 norte y longitud 71.5 oeste, estas coordenadas lo ubican sobre la península de Barahona. ERIKA se mueve hacia el oeste a unos 33 kph y se espera un giro hacia el oeste/noroeste esta noche.

Los vientos máximos sostenidos están en unos 85 kph con ráfagas superiores. La presión mínima central fue estimada en unos 1009 milibares.

La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a las embarcaciones permanecer en puerto en todas las costas, debido a olas anormales.
Las imágenes mas recientes de satélites, muestran las llegadas de campos nubosos con aguaceros sobre las provincias Pedernales, Barahona, Independencia, Peravia, San Jose de Ocoa. Los acumulados de lluvias esperados para la Republica Dominicana, estarán oscilando entre 50 y 200 milimetros, pudiendo ser superiores en aisladas localidades.

Con respecto a las ráfagas de vientos, nos reportaron 80 kph en Santo Domingo, 65 kph en Punta Cana y Barahona.

Repetimos… A las 7:00 p.m de hoy Erika se encuentra en la latitud 17.9 norte y longitud 71.5 oeste, estas coordenadas lo ubican sobre la península de Barahona…Se mueve hacia el oeste
a 33 kph…Vientos máximos sostenidos de 85 kph….Presion minima central de 1009 milibares.

Próximo boletín será emitido hoy a las 10:00 p.m.

Publicidad