Cennect with us

Noticias

«Erika» deja 7 mil 345 personas desplazadas y 823 viviendas afectadas

Publicado

en

MAPASANTO DOMINGO.- Un total de 7 mil 345 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos debido a los fuertes aguaceros e inundaciones provocadas por la tormenta Erika que en estos momentos pasa por la República Dominicana.

La información la ofreció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual reportó asimismo que 823 viviendas han resultado afectadas y tres totalmente destruidas por las inundaciones.

El mayor general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo también hay 112 albergados y tres comunidades incomunicadas.

Se informó que se espera que en la madrugada del sábado la tormenta se degenere a depresión tropical, aunque sus campos nubosos continuarán en gran parte del país.

Según el boletín, las zonas más afectadas son María Trinidad Sánchez, Samaná, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Peravia y Azua.

La tormenta tropical Érika se encuentra en estos momentos sobre la provincia Barahona, al suroeste del país, presentando, además de las intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento, dejando más de siete mil desplazados en varias provincias.

El Centro de Operaciones de Emergencia ratificó el nivel de alerta roja en todo el país, debido a los efectos del fenómeno.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un aviso en todas las costas de la República Dominicana, es decir, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (Montecristi).