Cennect with us

POLITICA

«Comerciantes con Danilo» definen proceso para comenzar la campaña electoral

Publicado

en

Jhovanny LeybaSANTO DOMINGO.- El Frente Empresarial Comerciantes con Danilo (FECODA) decidió relanzar esa organización en todo el territorio nacional para participar de lleno en la campaña para lograr la reelección del presidente Danilo Medina en las elecciones de 2016.

Durante una asamblea, el presidente de FECODA, Jhovanny Leyba, destacó el éxito del evento al que asistieron cerca de 100 representantes del comercio adheridos a sus filas.

“Esta mesa de trabajo es la voz de los más de 20,000 comerciantes presentes en todo el territorio nacional, cada uno de ellos tiene una importancia dentro de esta familia de comerciantes y detallistas que trabajan por el bienestar de sus seres queridos y de la nación”, indicó Leyba.

El también consultor comercial del Poder Ejecutivo dijo que algunos representantes manifestaron inquietudes válidas “sobre lo que nos propusimos en 2012, lo que hemos logrado y dónde queremos llegar”.

Manifestó que aunque es imposible satisfacer el 100% de las expectativas de todo el mundo, “al final del día el balance es positivo, el comercio crece a un 5% cada año, la economía se dinamiza a un 6 o 7% anual y cada día nuevos micro, pequeños y medianos empresarios se insertan gracias a la democratización del crédito estatal. Como dijo el presidente Danilo, el trabajo no se pierde, sino que se acumula”, explicó.

Leyba dijo que el siguiente paso es realizar asambleas provinciales en las cuales “conoceremos de primera mano las necesidades de los comerciantes de todo el país, así como sus valiosas ideas de campaña, para que al igual que en 2012, nuestra participación sea un éxito y esto se vea reflejado en una victoria rotunda del presidente Medina”.

La asamblea de FECODA sesionó en la Asociación de Mayoristas de Santo Domingo, a la que asistieron, además de Leyba, altos directivos como Julián Antonio Parra, presidente del sector de mayoristas; Agustín Peñaló Ortiz, vicepresidente del mismo sector; Fermín Troncoso Brea, coordinador nacional; Andrés Cosma, secretario general y Wilton Tejeda.

Publicidad