Cennect with us

POLITICA

Pimentel dice Gobierno ha sido indiferente ante los efectos de sequía afecta Montecristi

Publicado

en

hrp en programa tvEl candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia Montecristi, Héctor Rodríguez Pimentel, criticó la indiferencia con que el gobierno ha manejado los efectos de la sequía en esa zona.

Rodríguez Pimentel dijo que las autoridades agropecuarias se han limitado a hacer promesas aún incumplidas y a lamentarse de no tener recursos para enfrentar la crisis.

Calificó como una “burla” lo afirmado por el director del Banco Agrícola de que con el pago de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA) los agricultores de la Línea Noroeste dejarán de «llorar y lamentarse», “sabiendo este señor que son muy pocos los agricultores que tenían asegurados sus siembras”.

Rodríguez Pimentel emitió esos juicios en el programa «180 Grados» que producen los comunicadores Eddy Rojas y Ambiorix Muñoz por el canal Espiga 10, de Villa Vásquez.

La sequía que azota el país por más de 9 meses ha provoca pérdidas cuantiosas en los cultivos de arroz, guineo y en la ganadería en la provincia de Montecristi, lo que ha motivado que las autoridades del sector agropecuario y el propio ex senador reformista hayan pedido que se declare a esa zona en estado de emergencia.

Publicidad