Cennect with us

POLITICA

Ex peledeísta Víctor Sánchez: Esta «L» en el 2016 significa Luis Abinader

Publicado

en

FormatFactory_MG_8635AZUA.- En un estadio de béisbol que se llenó de pueblo, el ex dirigente peledeísta Víctor Sánchez, quien fuera el diputado más votado en las elecciones del 2010, mostró una “L” con su mano derecha y proclamó su respaldo a Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Sánchez, quien decidió abandonar las filas del Partido de la Liberación Dominicana en desacuerdo con la pasada reforma constitucional que consagró la reelección presidencial, fue declarado candidato a senador de consenso del PRM, luego que todos los precandidatos del partido opositor decidieran declinar sus aspiraciones para facilitar una propuesta unitaria.
FormatFactory_MG_8592“Para mi y para miles de peledeístas defraudados, esta L en el 2016 significa Luis Abinader”, declaró en alta voz Victor Sánchez en un acto celebrado en el estadio Américo Hernández, principal plaza deportiva de la ciudad sureña, donde el renunciante dirigente del PLD compartió escenario con el candidato presidencial del PRM, el ex presidente Hipólito Mejía y otros altos dirigentes del PRM.
Y agregó que miles de peledeístas de Azua y de otras provincias del país ahora mostrarán la señal de la “L” como expresión de apoyo a Luis Abinader, “el candidato del cambio y de la esperanza”.
Al hablar en presencia del licenciado Abinader, el diputado Sánchez aseguró que en el PLD la democracia política ha sido aplastada por el pacto de la Indignidad suscrito por el presidente Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, en lo que definió como uno de los actos más bochornosos en la historia política del país.
Dijo que hay cientos de miles de peledeístas que no tienen ninguna motivación para hacer campaña por el presidente Medina, primero por el secuestro de la democracia interna, y luego porque el sector de Leonel Fernández ha sido humillado y menospreciado por el grupo del Palacio.
Abinader, por su parte, felicitó la decisión del renunciante dirigente peledeísta y le ratificó al diputado Víctor Sanchez su compromiso de hacer un gobierno apegado a la ética, defensor de los valores democráticos y promotor del desarrollo económico y social de la nación.
El candidato presidencial del PRM aseguró que el proceso de cambio que se ha iniciado en la República Dominicana es una tendencia irreversible, que se consolida con la postura del diputado Sanchez y de otros peledeístas, y que seguirá creciendo con el paso de los días, las semanas y los meses, hasta convertirse en un gran tsunami electoral en el 2016.
Define compromisos
El candidato opositor dijo que profundizará las inversiones del Estado para consolidar la provincia de Azua como una de las importantes regiones agras industriales del país.
Dijo que apoyará la rehabilitación de la Zona Franca de Azua para que la juventud y las mujeres tengan mayores oportunidades de empleo, y devolverá a INESPRE su función de apoyo a la comercialización agropecuaria, para que nunca más los pequeños productores pierdan sus cosechas por falta de mercado.
Igualmente se comprometió a convertir el hospital de Azua, construido en el gobierno del Presidente Mejía, en un hospital regional moderno, de alto nivel para dar servicio a toda la región Sur.
Por otra parte, Abinader respaldó el reclamo de los sectores productivos de Azua para que el Gobierno entregue por lo menos una parte de los recursos adeudados a la Provincia por la generación de energía de la Hidroeléctrica de Los Toros, que sobrepasan los RD$1,300 millones de pesos, para poner en operación 18 bombas de turbinas en igual cantidad de pozos tubulares, e instalar 30 bombas con igual capacidad en lugares potenciales y factibles para operar y mantener un fondo operativo de RD$5 millones de pesos para asegurar el funcionamiento del sistema en la zona.
El candidato presidencial del PRM aseguró que el proceso de cambio que se ha iniciado en la República Dominicana es una tendencia irreversible, que se consolida con postura como esta que asume el diputado Sanchez, que seguirá creciendo con el paso de los días, las semanas y los meses, hasta convertirse en un gran tsunami electoral en el 2016.
Entre los dirigentes peledeístas de Azua que también se sumaron a la propuesta presidencial de Abinader estuvieron más de 200 dirigentes del PLD en diferentes de la provincia.
Durante la actividad celebrada en el estadio de Azua, el licenciado Abinader estuvo acompañado de su coordinador de campaña, doctor Roberto Fulcar; el presidente del Frente Agropecuario, agrónomo Leonardo Faña, el director político Welington Arnaud; el director electoral Luis Delgado; el ex comandante constitucionalista Claudio Caamaño, el coordinador provincial Pedro Quezada y decenas de dirigentes de Azua

Publicidad