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POLITICA

Encuesta revela candidatos a diputado PRSC y PLD compiten por el primer lugar en el DN

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Victor Silva, PRSCSANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la circunscripción número tres del Distrito Nacional, Víctor Silva, y el diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, se encuentran en un empate técnico en primer lugar en las preferencias de los electorales, según una encuesta dada a conocer este lunes.

De acuerdo a la firma encuestadora Markonsa, Elpidio Báez figura con el 19.48% y Víctor Silva figura con el 19.40% de simpatía.

Según el estudio, en el tercer puesto figuró el diputado Ramón Bueno, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 15.25%.

“De estas valoraciones surgieron datos precisos de los aspirantes a diputado en la circunscripción donde se arroja que hay tres candidatos que podrían ser ganadores, que son Elpidio Báez, del PLD, diputado actual; Víctor Silva, del PRSC, y Ramón Bueno del PRM, también diputado actual”, resaltó la firma.

TASA DE RECHAZO

Markonsa agregó que hubo una tasa de rechazo de cada uno de los candidatos, dando como resultado que Elpidio Báez tiene un 0.23%, Ramón Bueno, 2.30% y Víctor Silva, 1.10%

La firma encuestadora presentó estos resultados durante una rueda de prensa en el restaurante Vizcaya, donde señaló que el estudio se realizó durante los días 11, 12 y 13 de septiembre del 2015.

La encuesta se aplicó en sectores del Distrito Nacional, como Villa Francisca, Villa consuelo, Gualey, La Ciénega, Capotillo, La Zurza, Ensanche Luperón, Ensanche Espaillat, Ensanche Simón Bolívar, Mejoramiento Social, Las Cañitas, 24 de Abril, 27 de Febrero, Villas Agrícolas y Villa Juana.

La rueda de prensa estuvo a cargo del sociólogo Miguel Figueroa, Sergio Verbere, Vicepresidente de la firma encuestadora; Bolívar Figueroa y Juan Ernesto de la Rosa.

SOBRE LA FIRMA

Markonsa: marketing y consultores de opinión S.A. es una empresa dominicana de relaciones públicas avalada por la CCR International Research S.A. de Perú, con más de 10 años de experiencia, sirviendo a la empresa privada en sondeos de opinión de productos de marketing político a partidos y candidatos en el país.

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