Cennect with us

POLITICA

Josecito Hazim asistió a proclamación candidato a diputado PRSC en Nueva York

Publicado

en

Captura de pantalla 2015-09-22 a las 10.47.39NUEVA YORK.- El candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en San Pedro de Macorís, doctor Josecito Hazim, junto a su esposa, doña Vilma de Hazim, vinieron exclusivamente a esta ciudad el pasado fin de semana para asistir a la proclamación del aspirante a diputado por esa organización política en la Circunscripción uno, licenciado Francis Belliard.

Captura de pantalla 2015-09-22 a las 10.48.11A la actividad también asistió el candidato a alcalde reformista en San Pedro de Macorís, licenciado Sergio Cedeño.

Se estima que más de 200 personas participaron en el acto de proclamación de Francis Belliard, el 95% de ellas oriundas de la provincia de San Pedro de Macorís.

El doctor Hazim manifestó que “nos sentimos orgullosos que personas como Belliard hayan aceptado el reto y tenido el coraje de presentarse para buscar un escaño y pueda ser la voz de los dominicanos en el exterior, porque los criollos han jugado un papel clave en el desarrollo de nuestro país, y por lo tanto deben estar bien representados para que puedan lograr conquistas sociales y económicas que le permitan a ustedes regresar a nuestro terruño».

Agradeció la presencia de todos los presentes «por venir a ofrecerle su apoyo al aspirante a diputado por NY y a la vez decirles también que no tiene la menor dudas de que Belliard será un próximo diputado de ultramar, representándolo a todos ustedes y al PRSC ante el congreso de la Republica Dominicana», concluyódiciendo Hazim.

Por su parte, Belliard expresó que ha llegado la hora de trabajar por un futuro equilibrado para todos los dominicanos, “y en la actualidad los criollos controlamos más de 20 mil negocios y somos propietarios del 70% de las bodegas hispanas en la Metrópoli, además del 90% de los taxis gitanos, y todo esto se refleja en nuestro país con el aporte que hacemos a través de las remesas, consideradas el segundo mayor ingreso a nuestra nación».

El aspirante a diputado añadió que las remesas solo son superadas por el turismo, y las mismas tienen una tendencia de crecimiento anual de un 5 a un 8%, poniendo de ejemplo que el año pasado, los quisqueyanos enviaron $4,620 millones de dólares a la economía dominicana, además del dinero que aportamos en efectivo y las cajas de alimentos que enviamos por shipping a nuestros familiares. Indicó que ha llegado la hora de cambiar los actuales diputados del exterior, porque no nos representan ni han logrado algo significativo para la diáspora.

«Hay que exigir una modificación de la ley 168 que se refiere a la importación de vehículos para los que vivimos en el exterior; una rebaja en los servicios consulares y de los pasajes aéreos, y una excepción de impuestos a los regalos que se llevan en cualquier época del año, entre otras propuestas».

No explicó cómo se desarrollarían cada una de estas posibles legislaciones. Acudieron al evento el asistente ejecutivo del presidente del PRSC y aspirante a síndico por San Pedro de Macorís, licenciado Sergio Cedeño; el también aspirante a una diputación por Nueva York, Néstor Muñoz, y el director de campaña de Hazim y Belliard, licenciado Gilberto Puig; el doctor Marino Guzmán, entre otros.

Publicidad